Malos hábitos que hacen que su cabello se vuelva débil y delgado

María Fernandez
María Fernandez

¿Sabía usted que sus hábitos de alimentación, baño, exposición al sol y el uso de la secadora pueden influenciar negativamente a la salud de tu cabello? Nuestros cabellos son sensibles a los factores internos y externos, y algunos hábitos pueden perjudicarlos. Por tal motivo, en este artículo le presentamos seis malos hábitos que dejan su cabello débil y quebradizo:

1. Tomar baño caliente
El agua caliente puede dañar los cabellos, dejándolos sin brillo y muy débiles. La sequedad estimula al cuero cabelludo a producir más grasa, lo que también puede dejarlo con un aspecto de suciedad. La temperatura del agua también puede causar irritación en el cuero cabelludo, dermatitis y descamación. En el caso de cabellos coloridos, el agua caliente es aún más perjudicial ya que facilita la pérdida de color. Lo ideal es tomar un baño en agua tibia.

2. Utilizar con demasiada frecuencia el secador y la plancha
El aire caliente del secador reseca el cabello y con el tiempo se vuelven cada vez más débiles y delgados. A medida que la plancha se calienta, la fricción puede quebrar tu pelo.
Lo ideal es reemplazar la secadora caliente por los que producen el viento frío y reducir el uso de la plancha para no más de una vez a la semana. Advertencia: Mantenga la secadora por lo menos 15 pulgadas de distancia del cuero cabelludo.

3. No alimentarse bien
La mala nutrición es perjudicial para la salud de todo el cuerpo, incluyendo el pelo. Para mantener el pelo sanos se necesita tener nutrientes que alimenten los folículos pilosos del cuero cabelludo, tales como hierro, calcio, zinc, magnesio y potasio.
Evite: alimentos fritos, comida rápida, el exceso de dulces, las grasas en general.
Prefiera: carne, frijoles, espinacas, huevos, cereales integrales, verduras y hortalizas frescas, frutas, leche, pescado. ¡Además no te olvides de beber agua!

4. Mantener el cabello mojado
Este es un hábito muy común entre las mujeres que provoca la quiebra de los cabellos, dejándolos además, finos y débiles. El dormir con el pelo mojado predispone dermatitis seborreica (caspa), debido al calor y la humedad prolongada. Deje secar naturalmente o utilice un secador con aire frío seria lo mas recomendable.

5. Utilizar diversos productos para el pelo al mismo tiempo
Combinar serie de procesos de tratamiento sin saber si los productos utilizados son compatibles entre sí puede dañar y debilitar el cabello, la superposición de los tratamientos químicos (coloración, luces, alisamientos) causa agresiones a la cutícula, por tal motivo esta práctica debe ser evitada. Además, los cabellos que pasaron por estos tratamientos deben someterse a la hidratación frecuente y cortar las puntas para mantener un aspecto saludable.

6. Tomar demasiado sol
La exposición continua a fuertes rayos UV causan la pérdida de proteínas esenciales del pelo. La radiación solar reduce la elasticidad y la fuerza del cabello dañando las proteínas de pelo. ¿Ha notado que después de un día entero de sol la textura del cabello se siente áspero? Esto es porque estas proteínas, tales como queratina, constituyen la capa protectora de las cutículas y cuando ellas se pierden dejan el cabello quebradizo, seco y susceptible a quebrarse.

Buenos hábitos que debes adoptar

Para mantener el cabello sano, no podemos olvidar de cuidar de nuestra salud en general, ya que problemas como trastornos de la tiroides, anemia, deficiencia de hierro y el estrés, pueden llevar al debilitamiento con la caída y la disminución de la calidad del pelo. Preste atención a su alimentación, las dietas inadecuadas son causas comunes de las deficiencias nutricionales, y deben evitarse, además de fumar, que afecta a la circulación y la llegada de nutrientes al folículo o raíz del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *