Mascarillas con avena para eliminar el acné

María Fernandez
María Fernandez

La avena es un alimento con muchísimas propiedades. Se puede ingerir en purés o con cereales y también puede ser usado para hacer mascarillas para eliminar el acné del rostro, ya que es un producto natural que no dañará tu piel en ningún caso.

El acné se da principalmente en pieles grasas y mixtas, que son las que más suciedad y bacterias acumulan por el exceso de sebo. Esto causa el acné y las espinillas que tanto odiamos. La avena, por su parte, es un alimento muy seco, capaz de absorber la humedad de la piel, y esto es lo que nuestra piel necesita para eliminar su exceso de grasa, de modo que dejarán de formarse los granos e imperfecciones. Además, la avena también tiene propiedades exfoliantes, lo que ayuda a eliminar células muertas, y también es astringente, lo que significa que permite cerrar los poros y que así no se contaminen.

Mascarillas con avena para eliminar el acné

Mascarilla de avena y miel

Para elaborar esta receta tienes que cocinar un poco de avena (hervirla con agua), colarla y mezclarla con un poco de miel. Si ves que queda muy espesa puedes añadirle agua o zumo de limón. Aplica la mascarilla en el rostro, deja que actúe durante unos 20 minutos y una vez transcurrido este tiempo, lava el rostro con abundante agua tibia.

Mascarilla de avena con miel, huevo y limón

Necesitas:

  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 clara de huevo batida
  • Jugo de limón

Pasos para elaborar la mascarilla

Empieza mezclando la harina con la miel durante un minuto. Transcurrido este tiempo y sin dejar de mezclar añade unas gotitas de jugo de limón e incorpora la clara de huevo batida. Sigue mezclando hasta que se forme una mezcla homogénea con todos los ingredientes.

A continuación, toca preparar el rostro para aplicar la mascarilla. Para eso debes lavarte la cara con un jabón neutro y secándola de manera que dejes un poco de humedad. En este momento aplica la mascarilla evitando el contorno de los ojos y de los labios para no causar irritaciones en la piel.

Deja actuar la mascarilla durante media hora y retírala con agua bien fría. Puedes ponerte la mascarilla entre 2 y 3 veces por semana, ya que como los productos son del todo naturales no pueden causar ningún daño en tu piel.

Mascarilla de avena y pepino

Necesitas:

  • Medio pepino
  • El jugo de medio limón
  • Dos cucharadas de avena
  • Una cucharada de miel

Pasos para elaborar la mascarilla de avena y pepino

Para esta receta necesitarás también usar la batidora. Corta el pepino en trozos pequeños y mételos en el bote para la batidora. Allí, añade los copos de avena, el jugo del limón y la miel. Bate los ingredientes con la batidora hasta formar una mezcla homogénea entre ellos.

Esta mascarilla debes aplicarla solamente en las zonas más afectadas por el acné. Para aplicarla, primero con un poco de mascarilla masajea la zona para exfoliar (como hemos dicho, la avena tiene una función exfoliadora), y luego deja que actúe durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo retira la mascarilla con agua fría.

Esta mascarilla funciona muy bien contra el acné ya que tiene una función astringenteexfoliante y, por si fuera poco, también elimina el exceso de grasa del rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *