Mejor dieta para el estreñimiento

María Fernandez
María Fernandez

El estreñimiento es un problema que afecta a diferentes personas, muchos de nosotros pensamos que sufrir de estreñimiento es algo común y pasajero, pero estamos muy equivocados, ya que este mal nos puede traer diferentes problemas. Los factores que ocasión la dificultad para evacuar podría ser la  alimentación (dieta para bajar de peso), la vida agitada, el sedentarismo, entre otros.

En doncomo.com nos preocupamos por su salud física y emocional, por ello, hoy no hablaremos de dietas para bajar de peso, sino de dietas que te ayudarán a combatir el estreñimiento. Una mala alimentación es el principal factor para sufrir de estreñimiento, pero también están otros factores, si continuas leyendo te enterarás cuales son.

Otro de los factores muy comunes que ocasionan el estreñimiento son las dietas para bajar de peso. En este post te vamos a explicar como funciona tu organismo digestivo y como se ocasiona el estreñimiento. Antes de saber la cura para el estreñimiento vamos hablar sobre este tema y cuáles son sus consecuencias que pueden causar en tu salud.

Estreñimiento y sus consecuencias

El estreñimiento ocurre cuando la persona tiene problemas para ir a evacuar o requiere un esfuerzo para lograrlo. ¿Por qué ocurre este problema? Las heces se vuelven duras y secas por lo que hace muy difícil que nuestro organismo pueda evacuarlas. Al sufrir de estreñimiento pueden presentar dolor abdominal.

Como ya os comente una mala alimentación puede causar estreñimiento al igual que ciertos medicamentos o incluso vitaminas. Otro de los factores principal es la falta de fibra en los alimentos que consumimos durante el día.

Las consecuencias del estreñimiento son menores pero causan molestias como sensación de pesadez, dolor de cabeza, hinchazón abdominal y flatulencias. Las dolencias mayores puede ser la aparición de hemorroides, entre otras.

Causas del estreñimiento

  • Una de las principales causas del estreñimiento es el cambio de alimentación. Esto pasa cuando intentamos realizar una dieta para bajar de peso, al cambiar toda nuestra alimentación nuestro intestino es el que sufre.
  • La falta de fibra en nuestros alimentos.
  • Actualmente existen diferentes dietas proteicas, estás son ricas en proteínas, la cual es causante de estreñimiento.
  • El estrés es otro factor causante de estreñimiento.
  • El no tomar agua, también te produce estreñimiento.

Dietas para combatir el estreñimiento

  • Tener una dieta rica en fibras evita y combate el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra son: las frutas, legumbres, cereales integrales y otros más. La fibra ayuda a que nuestro intestino pueda realizar su trabajo y la evacuación no cause molestias.
  • Durante el día: es importante tomar dos litros de agua para mantenernos hidratados correctamente, de esta forma combatiremos el estreñimiento.
  • Actualmente existen bebidas como el yogurt que contienen probióticos, este componente estimula la flora intestinal y como resultado tenemos un buen tránsito intestinal.
  • Come pan ya que es un alimento rico en fibra.
Algunos remedios caseros para combatir el estreñimiento
  • Agua de ciruelas secas: es uno de los remedios más efectivos para aliviar el estreñimiento. Coloca 3 ciruelas en un vaso con agua y al despertar toma el agua y come las ciruelas.
  • Agua de semilla de lino: Del mismo modo de la ciruela, tómala todas las mañanas y verás los resultados.

Algunas personas optan por tomar laxantes o comprimidos que el médico les receta, yo les recomiendo mejorar su dieta, probar los remedios caseros y si no tienen resultado visitar a vuestro médico.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar tus comentarios que en breve te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *