Mejor dieta para la gastritis

María Fernandez
María Fernandez

Padecer de gastritis aguda o gastritis crónica representa un cambio total en vuestra dieta, cuando esta enfermedad se presenta en vuestras vidas, debes aprender a reconocer que alimentos consumir y cuáles no. En doncomo.com preocupados por tu salud, realizamos este post con la finalidad que vos aprendas a consumir una dieta saludable para que tu enfermedad no se agudice y lleves una vida normal.

La gastritis se presenta en las personas por diferentes motivos, puede ser por la irresponsabilidad al tener malos hábitos alimenticios (no comer a tus horas), el abuso excesivo de analgésicos, el estrés tanto psicológico o físico, el consumo excesivo de alcohol y por una infección. Si te das cuenta, las causas son varias, pero el remedio está en llevar un control médico estricto y tener una buena dieta.

Si vos padeces de gastritis, continua leyendo que hoy sabrás cuales son los alimentos que necesitas y que alimentos debes apartar de tu vida alimenticia para siempre. Para empezar con la dieta, primero vamos con la siguiente pregunta.

¿Qué es la gastritis?

Es una enfermedad que afecta el esfínter esofágico inferiorse encuentra entre la unión del esófago y el estómagoLa gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que al verse afectada se irrita fácilmente con los alimentos que consumimos durante el día. Existen alimentos que contribuyen a una mayor irritación y son los alimentos ácidos o pesados (difíciles de digerir).

Dependiendo de vuestra enfermedad, la gastritis puede ser aguda o en el peor de los casos crónica, pero si vos no llevas un estricto tratamiento médico, puedes contraer ulcera gástrica y perforaciones gástricas (un hueco en tu sistema digestivo).

Dieta para pacientes con gastritis

Al tener gastritis, los alimentos juegan un papel muy importante en el control de esta enfermedad, una buena dieta y visitar a tu médico es la solución para que vos lleves una vida sin dolores estomacales.

La dieta consiste en evitar alimentos ácidos o cítricos, al igual que el consumo de comidas pesadas durante el día y la noche.

Desayuno:
  • Toma un vaso de leche sin lactosa y un vaso de juego de papaya. Si deseas puedes cambiar la leche por el yogur.
  • Para acompañar las bebidas come una tostada o pan.
A la media mañana:
  • Un vaso de yogur o come una porción de papaya con frutas.
Almuerzo y cena:
  • Tenemos varias opciones para vos y son:
  • Come un filete de pollo cocido y acompáñalo con un rico puré de patatas. En la elaboración no uses pimienta ni mantequilla.
  • Sopa de pollo: un trozo de pollo, patatas amarillas y a preparar la sopa. Si tienes gallina, mucho mejor.
  • Puedes comer pescado al vapor y acompáñalo con un rico puré de zapallo.
  • En el almuerzo y cena, puedes consumir arroz elaborado sin aceite ni ajos.

En una buena dieta para la gastritis deben estar presentes los alimentos de consistencia cremosa como la leche, yogurt, jugo de papaya, huevos, vegetales y frutas.

Si comes por la noche, evita consumir alimentos pesados o tendrás problemas estomacales, ya que en la noche nuestro sistema digestivo no trabaja muy bien y los alimentos pesados irritan las paredes estomacales complicando aun más la gastritis.

Alimentos que no debo consumir:

  • Todo alimento picante o con ingredientes ácidos.
  • Evita tomar bebidas alcohólicas.
  • Deja de fumar.
  • Evita los alimentos grasos y fríos.
  • Evita las frituras y los embutidos.

Si vos padeces de gastritis y quieres llevar una vida saludable, visita a tu médico constantemente y lleva una dieta saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *