Mejores cremas para masajes

María Fernandez
María Fernandez

Existen distintos productos en el mercado para hacer masajes, diferenciado así entre aceites y cremas, cada uno de ellos para distintos tipos de ocasiones.

En el mercado existen gran variedad de productos indicados para realizar masajes. Elegir un producto u otro va a depender de los gustos para trabajar del paciente y del terapeuta.

Aceites Us Cremas

Para hacer masajes se puede optar por usar aceites o cremas. Los aceites, no los esenciales, tienen una textura muy untuosa. El cuerpo absorbe la totalidad del producto, por lo que deja tiempo para trabajar la zona. Siempre es adecuado, después de haber usado el aceite, limpiar muy suavemente el área del cuerpo dónde ha sido aplicado para que el paciente no se sienta mal.

Cremas para masajes

Por otra parte, también se pueden usar cremas. Estas, a diferencia de los aceites, son absorbidas por el cuerpo de forma que hay que saber cuando volver a aplicar una nueva dosis. Cuando cogemos de nuevo una dosis debemos hacerlo de manera que el paciente no se dé cuenta  para no interrumpir su bienestar. Las cremas hidratan la piel y las más conocidas son  la crema de aguacate, crema de almendras, etc.

También puedes adquirir cremas con olor o sin olor, dependiendo de si te gusta que las cremas te dejen olor en la piel o por el contrario prefieres un olor neutro.

Cremas + Aceite

Otra de las alternativas es comprar en el mercado una mezcla de los dos productos: aceite+crema. Son de aplicación suave, hidratan la piel y no dejan a la persona pegajosa después de la sesión de masaje.

Hay una gran cantidad de empresas que se dedican a la distribución y fabricación de cremas. Donde mayor cantidad de variedad hay es en los congresos de Terapias Naturales, dónde podréis probarlas e incluso llevarte alguna muestra a casa de forma gratuita.

Por lo que has podido leer, existe infinidad de productos para masajes, entre ellos, las cremas que son absorbidas por la piel y no te dejarán con la zona untuosa. ¡Cuéntanos con qué productos o cremas prefieres que te hagan masajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *