Mejores dietas de 600 calorias diarias

María Fernandez
María Fernandez

Hoy les hablaré de la dieta de 600 calorías diarias y cuáles son los menús más efectivos que debes usar en esta dieta para bajar de peso. La dieta de las 600 calorías diarias es usada para aquellas personas que quieren ver resultados puntuales. Si, si es efectiva la dieta pero tiene efectos secundarios que perjudican tu salud y ocasionan el tan temido efecto rebote. Ahora os explico por qué.

En qué consiste las dieta de las 600 calorías diarias.

Para empezar, debéis saber que nuestro organismo necesita 1000 a 1200 calorías diarias para tener un funcionamiento saludable durante el día. Si vos practicas la dieta de las 600 calorías diarias, lo que estarás haciendo es modificar el funcionamiento de vuestro organismo.

Nuestro organismo es muy inteligente y al recibir 600 calorías diarias se autoaregulara para sobrevivir con lo poco que le estáis dando. Al tener pocas calorías el organismo empieza a utilizar las reservas, de esta forma nos permite reducir grasas (bajar de peso) y masa muscular, pero mucha atención que no es lo único que hace, también empieza a guardar sus reservas y a cambiar su metabolismo (lento), ya que asume que la alimentación ahora es menor que antes. Hasta acá todo va muy bien ya que vos reducirás tu peso. Pero que pasa ¿Cuando decides dejar la dieta? Y lo harás ya que es una dieta que realmente te matará de hambre, así que tarde o temprano la dejarás y cuando eso ocurra, tu metabolismo será muy lento y al consumir tus alimentos como de costumbre volverás a tu peso enseguida y aun más, a esto se le llama el efecto rebote.

La dieta de las 600 calorías diarias también es practicada por muchas estrellas de Hollywood un claro ejemplo es Angelina Jolie y hace poco el actor Chris Hemsworth, quien necesitaba reducir masa muscular para un nuevo proyecto cinematográfico.

Menú 1: 600 calorías diarias.

Antes de empezar os comento que esta dieta no se emplea a largo plazo, máximo 2 a 3 días, recuerden que vuestro organismo necesita 1.200 calorías para funcionar correctamente, también sin lo extienden por más días pueden sufrir diferentes trastornos alimenticios y el efecto rebote.

Menú de Angelina Jolie

El menú de esta hermosa mujer no es un ejemplo a seguir.

Se dice que Angelina Jolie come: En el desayuno Té verde o una cucharada de aceite de coco y un poco de cereal. Luego se saltea el almuerzo y en la cena come un filete y una copa de vino. En raras ocasiones come algo de carbohidratos.

Definitivamente es una dieta de 600 calorías que no debes seguir.

Menú 2: Típico

Desayuno:
  • Té verde u otra infusión quema grasa.
  • Media mañana:
  • Comer 2 rodajas de melón.
Comida:
  • Caldo de verdura light.
  • Comer 100gr de pollo a la parrilla o sancochado.
  • Si te antoja comer postre: una porción grande de gelatina light
Merienda:
  • Más té verde u otra infusión a voluntad
  • También podéis comer 2 rodajas de piña.
Cena:
  • Tomar caldo de verdura light a voluntad
  • Comer ensalada de lechuga con tomates, brécol y zanahoria rallada o picada en cuadros como gustes.

Menú 3: desayuno y merienda

  • Tomar un yogur desnatado acompañado de una toronja. El yogur lo puedes acompañar con otras frutas como, una naranja, mandarina, pera o dos ciruelas.
  • Si queréis comer algo diferente en el desayuno o merienda, puede ser 2 lonjas finas de queso con 2 lonjas finas de pavo.
  • También puedes optar por una ensalada de frutas con algo de queso bajo en grasas.
  • Todos estos menús son acompañados con una taza de café o té cortado con leche desnatado.

Menú 4: Almuerzos, Comidas y Cenas

  • Podéis prepararte un caldo de verdura con patatas.
  • Si queréis comer carne, puede ser 100 gr. De pollo sin piel, ½ lata de atún, 1 fillet de pescado a la parrilla o comer una milanesa de soya o soja al horno

En todos los menús, se les recomienda tomar bastante agua, también os recuerdo que la dieta de las 600 calorías diarias se utiliza máximo entre 2 o 3 días, está prohibida extenderla por más tiempo.

Chicas y chicos, se animan a practicar la dieta de las 600 calorías diarias ¿Creen que es una dieta sana o una forma de torturar a nuestro organismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *