Mejores hábitos para tener una vida saludable

María Fernandez
María Fernandez

Casi siempre estamos preocupados por no romper la dieta. En ocasiones utilizamos dietas tan restrictivas para bajar de peso, que sin saber estamos deteriorando nuestra salud. Es verdad que poseer el cuerpo perfecto nos ayuda a sentirnos bien, pero nos sentiremos mucho mejor si llevamos una vida saludable, llena de energías y con un sistema inmunológico saludable.

Si vos estas buscando mejorar tu salud, te cuento que existen diferentes hábitos que nos ayudarán a mantener una vida saludable y sin descuidar nuestra figura. ¿Quieres saber cuáles son esos hábitos?

En este post te voy a contar los mejores hábitos para mejorar tu salud y para ello debes continuar leyendo, ya que la salud está por encima de cualquier aspecto estético. Recuerda, que si no tienes salud, no tienes belleza.

Hábitos para una vida saludable

Actividad Física

Para tener una vida saludable, el primer hábito es realizar ejercicios físicos todos los días. Al realizar una rutina diaria de ejercicios físicos, estas mejorando tu sistema cardiovascular y con ello previenes los infartos. Al realizar ejercicios físicos, tus músculos se llenarán de oxigeno y energía que utilizarás el resto del día.

Recuerda: Lo que no se usa se pierde. Si tienes un trabajo que te mantiene sentado todo el día o simplemente no realizas ejercicios físicos, tus músculos disminuirán, tu metabolismo bajara, al igual que tu energía. Si no tienes tiempo o dinero para ir a un gimnasio, estira las piernas, camina un poco, juega con tus hijos o sobrinos, pero realiza movimientos para que tus músculos trabajen.

Aprende a comer

No estamos en una dieta y no te prohíbas ninguna clase de alimento, el truco esta en comer de todo, pero equilibradamente. Elaborar un buen menú rico en nutrientes que favorezcan a tu organismo. Prepara comidas con una buena porción de ensaladas y come todos los días frutas.  Si te apetece comer carnes o alimentos ricos en grasa, hazlo pero no en exceso. Come de todo, pero no caigas en el pecado del exceso.

Deja de Fumar

Si fumas, pronto serás un paciente de cáncer. En Europa el porcentaje de fumadores va en aumento, al igual que los casos de cáncer producto del tabaco. Fumar es dañino, aunque se trate de un solo cigarrillo, principalmente afecta a tus pulmones, pero te predispone a contraer cáncer en otras partes de tu organismo. Fumar solo te trae malas noticias, te predispone a ser un paciente de cáncer, tendrás mal aliento, no tendrás resistencia para realizar ejercicios, te puede dar un infarto en cualquier momento y tu vida sexual empieza a disminuir. Si quieres tener una vida saludable, deja de fumar.

Controla el estrés

Sufrir de estrés es del pan de cada día, es imposible vivir sin estrés, ya que sería como vivir sin problemas y eso en nuestra realidad es una utopía. Lo importante sería controlar tu estrés, cuando tengas un problema cálmate, adopta una actitud positiva y sonríe al problema. Si lo realizas, encontrarás muy rápido la solución y evitaras jalarte el cabello de tanto estrés. Recuerda: si dejas que el estrés domine tu cuerpo, te causará tensión, ansiedad y te predispone a diferentes enfermedades.

Un buen remedio para controlar el estrés es realizar ejercicios físicos o practicar yoga.

Toma el desayuno

Por lo general las personas que están bajo presión, ya sea por el trabajo o la universidad, siempre se saltan el desayuno. Sé olvidan que el desayuno es el primer alimento y para muchos nutricionistas el más importante de las 4 comidas. Si vos quieres tener una vida saludable, debes darte un tiempo y tomar un desayuno nutritivo, de esta manera tendrás más energías para realizar las diferentes tareas que tienes a lo largo del día.

Chic@, si tienen algún otro habito para vivir saludablemente, compártanlo a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *