Metodos anticonceptivos naturales

María Fernandez
María Fernandez

Los metodos anticonceptivos naturales son unos de los métodos más utilizados en la regulación de la fecundidad. Algunas religiones y creencias culturales no permiten que los dispositivos de los   metodos anticonceptivos  artificiales o las drogas.El metodo anticonceptivo natural es más aceptable para estas personas. Este método incluye una abstinencia periódica, con las parejas evitando el coito durante el período fértil de la mujer.

El método del ritmo o el método del calendarioMétodo de Días Fijosel método sintotérmico y el método de la retirada son algunos de los métodos naturales de control de natalidad.

En el método del ritmo, el coito se lleva a cabo sobre la base de tres supuestos.La primera es que la ovulación se produce 14 días antes del inicio de la menstruación. Este método también se basa en el hecho de que los espermatozoides permanecen vivos entre 2 y 3 días y que el óvulo sobrevive durante 24 horas. Con estas teorías en la mente, las mujeres pueden decidir sobre los días de abstinencia. El método estándar días sustituye el método del ritmo durante un período de tiempo. En el método estándar días, el primer día de un período se considera como un día. Las mujeres pueden tener relaciones sexuales sin protección desde el primer día hasta el día siete. Desde los días de ocho a diecinueve años, que deben evitar las relaciones sexuales. A partir del día veinte del siguiente período, que puede volver a tener relaciones sexuales sin protección.

El coito interrumpido es un método de control de la natalidad natural en el que el hombre retira su pene de la vagina de la mujer antes de la eyaculación. Este método no siempre funciona, porque el hombre debe haber suficiente control para retirarse a tiempo. El método sintotérmico es también un eficaz método natural de control de natalidad. Las mujeres que usan este método debe hacer un seguimiento de sus signos del moco cervical, su temperatura corporal basal o de vigilia, y sus historias del ciclo menstrual. En este método, la fecha de moco detectado se observó en primer lugar. El final del periodo fértil se determina basándose en la temperatura basal del cuerpo. Las relaciones sexuales se pueden reanudar cuando la temperatura sube. La temperatura comienza a subir uno o dos días después de la ovulación y se corresponde con el aumento del nivel de progesterona.

Los métodos naturales de control de la natalidad permite que una mujer tenga un conocimiento de su cuerpo. Estos métodos no tienen efectos secundarios. Los métodos naturales de control de la natalidad no requieren el uso de drogas o productos químicos. En comparación con otros métodos de control de la natalidad, un método anticonceptivo natural es barato. Tales métodos también pueden utilizarse para lograr el embarazo. Los métodos naturales de control de la natalidad requiere disciplina y la cartografía sistemática. Esta es la más adecuada para las mujeres con ciclos menstruales regulares y predecibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *