MicroInjerto Capilar

María Fernandez
María Fernandez

Consejos y Ventajas para la Recuperacion Capilar

Hoy en día conocemos el microinjerto capilar o microtransplante de cabello, como un método efectivo para restaurar el cabello faltante, principalmente en la zona superior de la cabeza. Este método utiliza lo último en tecnología para poder garantizar un aspecto completamente natural del cabello transplantado sin dejar marcas en el cuero cabelludo. Si bien es un proceso  bastante complejo para el cirujano que lo realiza, ya que debe transplantar cabello por cabello en cada folículo, no conlleva ningún riesgo y tiene excelentes resultados si se realiza correctamente.

Proceso de recuperación capilar

Para realizar el transplante capilar, sino es demasiada cantidad, se toman los folículos capilares de la zona posterior y lateral de la cabeza ya que esta zona no es propensa a la caída del cabello. Como mencionamos antes, si no se necesita transplantar una gran cantidad de cabello, se recomienda realizar este proceso. Siempre se debe verificar si los folículos que se trasplanten estén en buenas condiciones.

El proceso de microinjerto de cabello o microtransplante capilar, como cualquier otro tratamiento contra la pérdida de cabello, no suelen demorar más de 8 horas.

Ventajas del microinjerto capilar

La mayor ventaja del microtransplante capilar comparado con los otros tratamientos contra la pérdida de cabello es que no es un tratamiento doloroso para quien se someta al mismo y es completamente efectivo. No existe necesidad de anestesia general para el paciente y luego de terminado el microinjerto capilar el paciente puede retirarse sin impedimento alguno.  Cabe aclarar que luego de dos días, de practicado el tratamiento de microtransplante capilar, el paciente estará listo para regresar a sus actividades de forma normal.

Resultados visibles en poco tiempo

Con esta moderna técnica, la recuperación capilar es mucho más rápida comparada con otros tratamientos, y después del primer mes ya serán visibles y a los tres meses ya se ven los mejores resultados. A pesar de esto, se recomienda que el paciente que se sometió al tratamiento de recuperación capilar no se someta  a actividades físicas extenuantes, mientras esté realizando el tratamiento y hasta pasado unos tres meses de la finalización del tratamiento de recuperación capilar.

Con el paso de los dias, el cabello que fue transplantado con este tratamiento, ira creciendo de forma regular, hasta tomar un aspecto natural, igual al del resto de nuestro cabello. Algunos expertos en transplantes capilares sugieren tratamientos adicionales a sus pacientes para mejorar la calidad y aspecto del cabello y también para que este se vea más grueso.

Consejos para realizarse el transplante via microinjerto capilar

De la misma forma que con cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario asesorarse bien sobre el cirujano o clínica en la que se va a practicar la cirugía de recuperación capilar. Debe tener en cuenta las instalaciones del centro de tratamiento capilar y la modernización de su equipamiento para asegurar el éxito en su trasplante de cabello. Tomese su tiempo, e investigue hasta que toda sus dudas sean aclaradas asi, podra tomar una mejor decision para su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *