Mitos y verdades del ejercicio físico

María Fernandez
María Fernandez

Para conseguir resultados que deseas en el gimnasio, debes tener en cuenta cuáles son los mitos y verdades del ejercicio físico. En este post de doncomo.com, te contamos todo lo que debes saber para que tengas productividad haciendo ejercicio.

Sudar no ayuda a perder peso

Muchas personas piensan que sudar funciona para perder peso y por ello hacen ejercicio con ropa gorda o utilizan plástico para envolver su cuerpo. También deciden ir a la sauna durante bastante tiempo con el fin de sudar lo máximo posible, ya que piensan que mientras más suden más peso perderán. El caso es que esto es totalmente falso, pues no se logra perder peso, sino que se impide quemar grasa ya que estas no salen cuando existe deshidratación.

Comer grandes cantidades de proteínas

Comer grandes cantidades de proteínas no te ayudará a que tus músculos  se formen correctamente, ya que una cantidad innecesaria, puede hacer que altere el organismo, afectando a órganos importantes como el hígado, los riñones o el corazón.

Se reduce peso con las dietas bajas en hidratos y ricas proteínas

Este mito es totalmente falso. si en realidad, lo que quieres es reducir peso lo mejor es que crees un déficit de calorías diariamente, haciendo 4 comidas al día, intentando que la cena sea una de las raciones más pequeñas, dejando de lado si el tipo de caloría proviene de proteínas o de hidratos.

Mientras más ejercicio hagas, más peso perderás

Esto es variable. Su hacer una hora de ejercicio en una máquina estática como puede ser la bicicleta o la elíptica, puedes quemar unas 500 calorías. El caso es que si después de este ejercicio realizado comes chocolate o bollería cubrirás todas esas calorías de nuevo.

Para reducir barriga sólo debes hacer abdominales

Para que tu barriga baje, lo que debes hacer es tener una dieta equilibrada, hecha por un nutricionista, dependiendo de lo que necesites. Del mismo modo, deberás hacer tareas aeróbicas y seguidas, con intensidad moderada, en un total de entre 20 y 40 minutos con una hora y media de máximo.

¿Conocías algunos de estos mitos sobre el ejercicio físico? ¿Has practicado alguno?¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *