Natilla de manzana vengana

María Fernandez
María Fernandez

Natilla de manzana vengana

Las natillas son unos de los postres más preferidos por muchas personas esto se debe a la simplicidad al crearlos y los pocos ingredientes que usan, cabe destacar que las personas venganas no ingieren ningún producto alimenticio que provenga de los animales ni sus derivados, así que usted se preguntara ¿cómo hacer una natilla vengana de manzana sin el uso de leche y huevo? Pues te lo diremos más adelante, la verdad es que las natillas son tan amplias que existen para todos los gustos, así que, si eres vengana, ¡no te preocupes también tenemos natillas para ti!

En el mismo orden de ideas, se dice que es un postre rápido ideal para una visita inesperada, lo único complicado es esperar que se enfrié, pero con un poco de paciencia esto será sencillo, si aprendes muy bien los pasos para hacer una natilla en 15 o 20 minutos puedes lograr un delicioso postre de manzana.

Tips para lograr una rica natilla vengana

En la receta se usará manzana, la cual es una fruta muy peculiar por sus variados tipos, en este post no se recomienda uno en particular, ya que esto va a la elección del paladar, Lo que si te diremos es que la manzana verde es un poco más acida, por ende, si deseas ese toque, entonces quizás te gustaría probar con esta manzana.

Para lograra una textura más cremosa y uniforme lo recomendable es pelar la manzana, y de esta manera te evitaras grumos en la mezcla.

Si además de ser vengano, también posee la enfermedad celiaca, o estas en una dieta sin gluten, lo más probable es que no quieras usar la leche de avena pues no hay problema puedes sustituirla por cualquier otro tipo de leche vegetal, estas poseen otro punto a tu favor y es que son más sanas.

En cuanto al endulzante, puedes usar el que quieras, desde azúcar refinada, hasta edulcorante, y la cantidad también la decides tú, pues hay personas quienes prefieren los postres muy dulces, y otros un poco más simples.

Si vez que tu mezcla quedo un poco liquida puedes colocarle un poco de maicena o almidón, y batir la mezcla para que así agarre consistencia, se recomienda que agregues cualquiera de los ingredientes poco a poco ya que los mismos tienden a espesar luego de unos minutos, si notas que la mezcla se te paso de espesa, agregándole un poco más e leche de avena o vegetal quedara perfecta.

Si no tienes a la mano vainilla, puedes reemplazar por una esencia, por un poco de ralladura de limón, naranja o simplemente obviarla en la receta.

Receta de natillas de manzana vengana

Ingredientes

  • Manzanas
  • Zumo de limón
  • 4 cucharadas de azúcar de tu preferencia
  • 1 litro de leche de avena
  • 1 trozo de vaina de vainilla, o 1 cuchara de esencia
  • 1 trozo de canela
  • 2 cucharadas de maicena, o almidón

Modo de preparación

Paso 1

Lave bien las manzanas que valla a utilizar, retíreles la piel, y corta en trozos pequeños.

Paso 2

Colocas las manzanas en una olla agrega un medio vaso de agua, el zumo de limón, la azúcar, y cocine durante 5 minutos aproximadamente para que adquieran la consistencia suave y blanda.

Paso 3

Agregue, la leche de avena, el trozo de canela y la vainilla, luego tápelo y suba el fuego para que pueda hervir la mezcla, una vez que esté en ebullición, baje la llama y debe cocinar por 5 minutos más.

Paso 4

Añadas las cucharadas de maicena y déjelo a fuego lento por unos minutos más, cuando tenga la consistencia deseada, deje reposar la mezcla y luego llévela al refrigerador por un tiempo para que la mezcla se enfrié.

Un dato importante es dejar la mezcla un poco liquida, ya que una vez que se enfría tiende a espesar aún más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *