Natillas de coco una receta tropical

María Fernandez
María Fernandez

Natillas de coco una receta tropical

Las natillas de coco han sido muy famosas sobre todo en regiones venezolanas y colombianas, de cada 10 personas, 7 han crecido degustando esta receta de sus mamas o abuelas, la natilla de coco es un dulce postre ideal para una tarde en familia. Es un plato que lo caracteriza su textura cremosa y suave sabor a coco, muchas veces se suele ver más en lugares tropicales como la playa; constituido también un postre criollo para las regiones antes mencionadas, creado a partir de un ingrediente base que es el coco.

De forma particular me inclino más por aquellas natillas en donde se utiliza la yema de huevo, bien batidas, vainilla y un poco de ralladura de limón, sin embargo, en este post te mostrare una variación de la natilla con coco y un poco de canela, que te hará sentir un rico suave y delicado sabor en el paladar.

Así que, si tienes invitados a los que deseas realizar una merienda, ¡no dudes más! Esta es la merienda indicada, además el tiempo de preparación es record, tus invitados se sorprenderán y querrán que le digas el secreto de un dulce tan perfecto. Además, podrán saborear el coco rallado en la mezcla, al masticar, un punto a favor de este plato es que no lleva huevo entre sus ingredientes, así que no correrás riesgo que unos días después tu postre se arruine con el calor.

Otra de las grandes ventajas de realizar esta comida es que solo necesitaras una olla y algunos instrumentos de cocina como cucharilla y batidor de esta manera, te estarás ahorrando la utilización de hornos bandejas y otras herramientas necesitaras para ciertos postres más exigentes.

Preparación del postre de natilla con coco

Si eres de las personas que son fans del coco este postre será el perfecto para ti, porque además de ser cremoso podrás sentir la presencia del coco en su textura.

Ingredientes

  • 1 litro de leche líquida completa
  • 1 coco rallado
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 90 gramos aproximadamente de maicena
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal

Modo de preparación

  1. Coloca en una taza medio litro de leche líquida completa y disuelve la maicena en ella, asegúrate que no queden grumos en la mezcla
  2. Toma el resto de la leche en una olla hasta que hierva y agrega el coco rallado y la azúcar, mueve la mezcla para que todos los ingredientes se integren bien. Deja hervir un poco para que la leche absorba el sabor del coco.
  3. Luego integra a esta mezcla caliente, la maicena que diluiste en la mitad de la leche, mueve bastante mientras vas uniendo ambas mezclas. No pare de remover constantemente para que no se pegue ni queme la receta.
  4. Cuando ya la preparación espese agrégale la mantequilla preferiblemente derretida, y revuelve para que se disuelva bien.
  5. Finalmente coloca en un recipiente preferiblemente de vidrio e introduce en la nevera para que se enfrié.

Cuando vayas a ingerir el postre puedes agregarle un poco de canela, incluso puedes ingerirlos con algunos toping como galletas de coco, chispas de chocolate, un rico bizcocho, chocolate blanco o marrón, leche condensada, maní, almendras y otros.

Sorprende a todos tu invitados y llena de sabor tu paladar con esta deliciosa receta tropical, ideal para un día de campo o de playa. Recuerda además que es rica en nutrientes, necesarios para tu organismo ya que el coco es una fruta que posee grandes beneficios porque aporta minerales y vitaminas como, calcio, fosforo, yodo, zinc, hierro y más.

¡Realiza esta receta, e invade de sabor tu boca, No te arrepentirás de haberla hecho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *