Nombres para mascotas

María Fernandez
María Fernandez

¿Cómo elegir un nombre?

Aunque muchos duden de esto cuando compramos o nos regalan una mascota y la miramos por primera vez a los ojos hay una conexión única, es como si ellos mismos nos pidieran cómo les gustaría llamarse. La gente relaciona los nombres por algunas características resaltantes de cada animal como manchas, pintas o colores pero también hay que tener en cuenta sus personalidades, que aunque parezca descabellado así como los humanos tienen caracteres definidos para todas sus vidas y la forma de saberlo es dejarlo desenvolverse libremente un par de horas en el nuevo hogar para descubrirlos. Si pudieron ver la original película Beethoven 1, les hago recordar que cuando ese travieso San Bernardo escuchó la Novena Sinfonía de Beethovenempezó a ladrar expresándole a su amo que así debía llamarse.

¿Cómo relacionar a mi mascota con su nombre?

Los nombres tienen significados muy importantes en la vida de un recién nacido y dependerá de él sus costumbres, tendencias, defectos y hasta su destino según cómo lo nombres. Muchos padres por apropiarse de esta creencia optan por lo seguro y toman nombres para sus hijos de reyes de la historia e incluso de dioses de la mitología de cierta cultura, pero en el caso de los animales es una costumbre que debe tener gracia y estilo, ya que la mascota refleja las personalidades de sus dueños y dicen que hasta hay algunas similitudes físicas entre mascota y amo. Por tanto antes de colocarle el nombre de manera definitiva investiga qué significa.

Históricamente las mascotas:

Desde la antigüedad han existido mascotas en la historia, sobre todo de los importantes personajes que marcaron la política, la religión, lo socioeconómico y cultural. En Grecia se le ponía nombre a absolutamente todo objeto o ser vivo y esto conllevó a los apodos o abreviaciones de estos llamados, en Egipto eran fanáticos de los leones y los utilizaban para generar caos en batalla, se han conseguido algunos de estos animales momificados lo que confirma que eran queridas mascotas en el reino, por ejemplo el faraón Ramsés II tuvo un león como mascota cuyo nombre era “El que repele al enemigo”. Otro ejemplo está el del rey Carlomagno a quien le regalaron un elefante en el año 798 llamado “Abul-Abbas” por parte del califa Harun Al-Rashid de Bagdag por resaltar algunos de los animales conocidos de la historia. Otro caso muy famoso fue el de Luis XI quien tuvo como preferida a una leona como mascota y cuando murió fue la primera vez que lo veían llorar. Otro caso muy particular fue la reconocida e icónica Frida Kahlo con sus gustos por los animales, se sabe que tuvo loros, monos y un cabrito, tanto así que los inmortalizó en sus pinturas.

Nombres famosos para perros:

Rocky, Roby, Rufo, Toto, Zero, Jake, Capi, Rex, Tom, Laika, Lila, Susy, Candy, Queen, Marquesa, Lassie, Snoopy, Goofy, Dino, Spike, Oddie, Scooby, Killer, Pluto, Rambo, Manchas, Nevado, Striker, Zeus, Ares, Baco, Brandy, Tequila, Chocolate, Cocosete, Barry, Princesa, Muñeca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *