Normas para pintar en el hogar

María Fernandez
María Fernandez

Siempre nos preguntamos ¿Cómo pintar mi casa? El primer paso para cambiar el aspecto de la casa, es que color a usar, el modificar el hogar da una emoción de confort pero para ello el color influye mucho en la forma en que nos sentiremos dentro de cada habitación.

Con los colores se maneja el término psicología del color, este nos ayudara a escoger que color es el más adecuado para cada uno de nosotros. Los colores afectan en nuestras emociones, el humor, la comodidad, etc. Es recomendable tomarse un tiempo para pensar que colores combinan con la decoración y con nuestro estilo y de este modo hacer que cada rincón quede iluminado y pueda transmitir nuestra personalidad.

¿Como Pintar mí casa? ¿Qué colores utilizar?

Rojo: se utiliza para dar energía al lugar, pero no en todas las habitaciones es recomendable este color, ya que produce un sentimiento de ansiedad.

Naranja y Amarillo: estos colores despiertan entusiasmo y emociones, también estimulan el deseo de conversar, por eso es recomendable colorarlo en salas de juego o en donde se practica ejercicio.

Azules y verdes: este color transmite relajación, calma y levanta mucho el ánimo. Podemos encontrarlo en diferentes tonos. Se recomienda utilizar en dormitorios infantiles y de personas de la tercera edad.

Blanco: este color se utiliza para toda ocasión se podría definir como el color líder, genera un ambiente limpio y de paz. Este color es adecuado para la decoración que utilizamos en nuestro hogar.

Existe una variedad de colores sobre cómo pintar mi casa, pero hay que tener en cuenta que no hay que olvidar pequeños detalles como el color de las puertas, el techo, que color combina con el suelo y si refleja la suficiente luz para la habitación.

¿Como pintar mi casa? (herramientas)

Debemos utilizar las herramientas adecuadas para pintar la casa, lo mas adecuado es buscar todo a utilizar y tenerlo a la mano, para ahorrarnos tiempo. Si nosotros mismos vamos a pintar tomemos en cuenta que estaremos realizando un gran ahorro.

La brocha es una de las herramientas que nos ayudaran a realizar pequeños detalle estas llegan hasta los lugares mas difíciles. La escalera también es un instrumento indispensable con el que debemos contar, este para alcanzar el techo y partes altas de las paredes.

Para llegar a los lugares más altos podemos utilizar el rodillo. Este contiene un mango que puede ser extraído, ayudándonos para distintos ángulos.

Como preparar el lugar a pintar

  • El sacar los muebles o cubrirlos con plástico nos ayudara a proteger y evitar salpicaduras. También podemos cubrir con periódico el piso de los lugares donde vamos a pintar.
  • Debemos verificar que no hallan grietas, si existieran debemos sellarlas con el material adecuado.
  • Coloquemos un protector en ventas, puertas y zócalos así evitaremos pintarlos.
  • Y ahora a pintar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *