Omega 3 en el aceite de pescado

María Fernandez
María Fernandez

Hablar del aceite de pescado es hablar irremediablemente del omega 3, y es que el aceite de pescado y el omega 3 están estrechamente relacionados. De hecho, es gracias a las propiedades de los tipos de ácidos grasos que contiene el omega 3 por lo que el pescado tiene tanta fama de ser un alimento especialmente bueno para la mente y para la memoria, hecho que se le atribuye popularmente al fósforo de forma errónea .

Y es que el tipo de omega 3 DHA beneficia principalmente al sistema nervioso del cerebro, estimulando las neuronas y haciendo que se comuniquen de forma más rápida y fácil entre ellas y todo lo que esto conlleva, mejorando cosas como la memoria o la rapidez mental del sujeto.

El aceite de pescado

Se puede sacar directamente comiendo pescado en sí mismo o cociéndolo y sacándolo a parte, para usar en distintos tipos de caldos y sopas. Las mujeres embarazadas son uno de los sectores que más se beneficia de este tipo de alimento ya que el aceite de pescado ayuda a aliviar el dolor de los senos y a estabilizar posibles complicaciones sufridas respecto al parto, como por ejemplo que se adelante sorpresivamente o evitando sufrir un aborto inesperado.

Pero los beneficios del Omega 3 en el aceite de pescado van más allá, siendo uno de los productos más saludables que puedas incluir en tu dieta, ya que previenen y ayudan ante distintas enfermedades muy comunes como el asma, la diabetes, la dislexia… y otras más severas como la obesidad, el cáncer o el alzhéimer, así como posibles amagos de infartos, arritmia y otras enfermedades derivadas del corazón y del sistema circulatorio, ya que estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos y previene su cierre, todo gracias a los beneficios que aporta el omega 3 en el aceite de pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *