Omega 7 – ¿Cuales son sus beneficios?

María Fernandez
María Fernandez

Este ácido graso de maravillosas propiedades ha sido estudiado de manera exhaustiva por numerosos centros de salud del mundo. Actualmente se conoce que el omega 7 actúa de manera positiva respecto a varios componentes de nuestro organismo. En este artículo hablaremos las principales zonas de actuación del ácido palmitoleico y su repercusión en ellas.

Sistema cardiovascular

Tras tomar omega 7, tu organismo comenzará a notar una gran mejora en tu salud cardiovascular de dos maneras diferentes. En primer lugar se producirá una bajada en la concentración del llamado “colesterol malo” que viaja a través de tus arterias y, en segundo lugar, ayudará a aumentar la fuerza y la elasticidad de las paredes de las arterias haciéndolas más difíciles de romper por el exceso de colesterol:

-Se ha demostrado que la ingesta de omega 7 produce amplias mejoras en los niveles generales de lípidos, reduciendo notablemente los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentando los niveles de HDL (colesterol bueno). Mantener la estabilidad de estos niveles de lípidos ha sido siempre el objetivo de los tratamientos contra problemas cardiovasculares.

-El ácido palmitoleico actúa sobre la proteína C-reactiva (CRP), reduciendo su concentración y reduciendo a la vez la inflamación y la viscosidad de las arterias. El omega 7 relajará el sistema circulatorio y mantendrá la piel suave, a la vez que mejora la circulación dentro de las arterias y evita las acumulaciones de colesterol en estas. Unas arterias poco inflamadas evitarán problemas cardiovasculares a corto y largo plazo.

Piel, pelo y uñas

La incorporación de omega 7 a nuestro cuerpo proporciona los componentes fundamentales para mantener sana nuestra piel, nuestro pelo y nuestras uñas. Además ayuda a mantener la piel sin arrugas, a combatir la sequedad, la pérdida de elasticidad y otros muchos síntomas del envejecimiento o la piel desnutrida. En lo que a la piel respecta, apoya a numerosas funciones de esta de diferentes maneras:

-Impulsa la producción de colágeno.

-Protege contra la oxidación de la piel (actividad antioxidante).

-Restaura la capacidad de regeneración celular y disminuye el tamaño de las células viejas.

-Se incorpora y rejuvenece las membranas celulares.

-Mejora la capacidad de la piel para retener la humedad y evitar la sequedad.

-Protege contra las radicaciones del sol y repara la piel dañada por estas.

-Protege contra las toxinas externas y el estrés ambiental.

Peso corporal

Al tomar omega 7 en la dieta este manda a nuestro organismo señales que evitan que se continúe acumulando grasa en nuestros tejidos y, por lo tanto, nuestro peso siga aumentando. Numerosos experimentos médicos han demostrado que el ácido palmitoleico ayuda a bajar el peso y a mantener en forma nuestro organismo. También se ha demostrado que ayuda a mantener los niveles de insulina en la sangre y evitar desórdenes metabólicos, lo que hace que nuestro cuerpo comience a convertir la glucosa en energía y no en grasa. Todo esto se debe a que el omega 7, debido a su morfología, imita a una hormona corporal encargada de estos propósitos.

Sistema gastrointestinal

Tras el descubrimiento de este nuevo ácido graso tipo omega, infinitos experimentos e investigaciones se realizaron para llegar a conocer, de la manera más detallada posible, las propiedades de esta sustancia. Se ha descubierto que el omega 7 tiene un efecto calmante sobre los revestimientos internos del cuerpo (mucosas del tracto digestivo, respiratorio, etc) y ayuda a que se mantengan hidratados y en “buena forma”. Nuestro organismo necesita este ácido graso para rellenar el revestimiento de las mucosas internas y evitar posibles enfermedades como alteraciones o úlceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *