Ordenador lento: Causas y solución de problemas

Ordenador lento: Causas y solución de problemas

¿Has notado que tu ordenador tarda más en encenderse y apagarse con el tiempo? ¿Se ralentiza cuando inicias algún proceso o software? Esto puede ser causado tanto por problemas de hardware como de software.

6 Causas de un ordenador lento

  1. La temperatura. A menudo los usuarios no prestan mucha atención a la temperatura de su CPU, y no deberían hacerlo. Puedes comprobarlo tocando el disipador con el dedo, pero podrías quemarte o hacer correr la corriente. No lo recomiendo.
    La forma más fiable es descargar un programa especial, como el Everest. Ejecútalo, selecciona el menú «Ordenador» y luego «Sensor». Si la temperatura de la CPU supera los 60 grados, deberías pensártelo dos veces. Comprueba el funcionamiento de los ventiladores, sopla el radiador o, mejor aún, quítalo y aplica pasta térmica nueva al procesador, que muy probablemente ya se ha secado durante el funcionamiento del ordenador.
  2. Registro. No es bueno cuando instalas y desinstalas muchos programas. Desgraciadamente, desinstalar el software no significa que se haya borrado completamente de tu ordenador. Y eso es una sobrecarga innecesaria de la CPU para todo tipo de tareas. Utiliza el CCleaner para ver si puedes deshacerte de esa basura.

    No es difícil trabajar con este programa. Ejecútalo, selecciona la pestaña «Registro», marca todas las casillas de verificación, haz clic en el botón «Buscar problemas» de la parte inferior. La herramienta encontrará un montón de extensiones incorrectas innecesarias en el registro y errores. Haz clic en el botón «Arreglar» y el programa hará su trabajo, eliminando lo innecesario y arreglando lo posible.

  3. Archivo de intercambio. Si tienes poca RAM y un archivo de intercambio pequeño, los juegos exigentes pueden ser lentos. ¿Qué hago?
    Haz clic con el botón derecho en el icono «Mi PC» y selecciona «Propiedades». Ve a la pestaña «Avanzado», aquí en «Rendimiento» haz clic en «Configuración». Vuelve a la pestaña Avanzado, en la parte inferior, bajo «Memoria virtual», hay un botón «Modificar», haz clic en él. Ahora selecciona la unidad para crear el archivo de intercambio y especifica el tamaño. Ajusta aquí el tamaño a unos 1500-2000, y luego pulsa OK unas cuantas veces para guardar.

  4. Autorun. ¿Qué pasa si demasiados programas en ejecución se comen la memoria? Cuando instalas algún programa, muy a menudo se añaden al autoarranque: varios mensajeros, programas de torrents y otros.
  5. El disco duro del sistema está sobrecargado. Algunas personas guardan enormes carpetas con música y películas en el escritorio, pero lo que hay en el escritorio ocupa espacio en la unidad «C». ¡Almacena grandes cantidades en otros discos!
  6. Los virus. Los virus como «Salitas» ralentizan los programas. Asegúrate de que tu antivirus no está «dormido», funcionando y actualizado. Puedes comprobarlo con DrWebCureit de forma gratuita y, por último, un consejo: no ensucies tu ordenador con diferentes basuras y programas innecesarios. Haz comprobaciones periódicas y no te olvides de quitar el polvo.

[youtubomatic_search]