Osciloscopio USB para PC

María Fernandez
María Fernandez

Si usted diseña, prueba o repara sistemas integrados, trabaja con microcontroladores, robótica, sensores y servos, o con modernos sistemas de control de automoción, aviónica o de otro tipo, es inevitable que necesite ver las señales analógicas y digitales o lógicas de forma simultánea y sincronizada.

Los osciloscopios para PC con conexión USB están rápidamente reemplazando a los tradicionales osciloscopios de almacenamiento digital (DSO) como el elemento esencial para el arsenal de equipos de prueba. Aquí algunas razones que demuestran la superioridad de los osciloscopios USB para PC.

1. Unidades compactas y portátiles. Mediante la integración de varios instrumentos en una unidad pequeña, los osciloscopios para PC son más ligeros y más portátiles que los equipos de prueba tradicional. Cuando se utiliza con un ordenador portátil, puede llevar consigo un laboratorio electrónico completo en la misma bolsa que su PC.

2. Utiliza el monitor de la PC para ofrecer una gran pantalla a color y con detalles. La pantalla de un osciloscopio tradicional está limitada por el tamaño físico del osciloscopio, y sólo puede ser de un solo color. Con un osciloscopio para PC, su computadora controla la pantalla, por lo que no sólo se puede conseguir una pantalla a todo color, sino también la pantalla puede ser del tamaño de su monitor, proyector o pantalla de plasma.

3. Almacenamiento de la señal está limitada sólo por la capacidad de almacenamiento de su PC. Los osciloscopios para PC almacenan las señales que está midiendo directamente en su PC. Con la potencia de los ordenadores de hoy en día esto le da una gran capacidad de almacenamiento. Esto también le permite guardar las señales para una revisión en una fecha posterior.
4. Las formas de onda capturadas y la configuración del instrumento se pueden compartir fácilmente con otros. Si necesita mostrarle a un cliente o colega la señal que ha capturado sólo tiene que guardar la forma de onda y enviar una copia por correo electrónico.

5. Se puede utilizar con PC de escritorio o portátil. Los osciloscopios para PC son dispositivos externos que se conectan al PC mediante el omnipresente Universal Serial Bus (USB). Prácticamente todas las PC portátiles o de escritorio vendidas viene con varios puertos USB.

6. Una prueba completa de laboratorio y medición en una sola unidad. En general, cuando compra uno de estos osciloscopios de PC no adquiere un simple osciloscopio: usted también consigue un analizador de espectro, un medidor y un registrador de datos. Algunos modelos incluyen un generador de señal integrado o un generador de forma de onda arbitraria. Así que con un osciloscopio para PC realmente obtiene un laboratorio completo de pruebas y de medición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *