Paella de pernil y gallina.

María Fernandez
María Fernandez

Paella de pernil y gallina.

La paella se ha convertido en un emblema importante de la gastronomía española y se ha extendido a nivel mundial pasando a ser el menú favorito de millones de personas, esta deliciosa comida se resume en una serie de ingredientes que le dan un sabor espectacular al elaborarla con ciertas combinaciones de carnes que la hacen destacar.

Existen variedades de paella para degustar como la mexicana, la de calamares sorpresa, la vegetariana, la criolla original y una combinación clásica que te mostrare de pernil y gallina, unida a diversas especias que harán de este plato un sabor explosivo para acompañar con una copa de vino.

Receta para preparar una deliciosa paella de pernil y gallina.

Ingredientes:

  • 6 tazas de caldo de carnes.
  • 300 gramos de carne de cerdo picado en cuadros de 3 centímetros.
  • 250 gramos de pechuga de gallina picada en cuadros.
  • 1 pizca de azafrán.
  • 2 dientes de ajo machacado.
  • 150 gramos de judías verdes troceadas.
  • 1 cebolla picada en cuadritos.
  • 1 pimentón picado en julianas.
  • 3 tazas de arroz.
  • 150 gramos de puré de tomate.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Modo de preparación:

Paso 1:

Para preparar este caldo debes conocer que:

La carne de gallina tiende a ser un poco mas dura que la del pollo. Es por ello que para hacer el caldo se debe cocinar la gallina en agua por 30 minutos aproximadamente, sazone con sal, añada la pimienta e incorpore el azafrán y remueva, luego retire la gallina y reserve para la preparación.

Paso 2:

Agregue las 6 cucharadas de aceite en una sarten grande y deje calentar. Luego añada la carne de cerdo con la gallina dándole vueltas hasta que dore por ambos lados.

Paso 3:

Ya dorada las carnes a fuego medio, se agregarán el ajo machacado, la cebolla, las judías verdes, el pimentón y sofría hasta que el ajo comienza a cambiar el color. Inmediatamente se añadirá el puré de tomate y se le dará vuelta a la mezcla para que se integren todos los ingredientes.

Paso 4:

Cuando se hayan compenetrado todos los materiales que se estén cocinando, es el momento de añadirle el arroz poco a poco y remuévalo para que no se pegue ya que todavía no tiene el agua.

Luego vierta el caldo de gallina midiendo que sea el doble de la cantidad del arroz. Es decir, por una taza de arroz se debe agregar dos tazas de caldo, en este caso le recordamos que son 3 tazas de arroz y 6 tazas de caldo. Ahora aumente el fuego un poco por 2 minutos y luego disminuya la intensidad del calor para evitar que se pegue o se queme el arroz.

Agregue un poco mas de sal si la preparación la necesita y tape dejando cocinar a fuego lento durante un periodo de tiempo de 15 a 20 minutos o hasta que haya secado el arroz y se vea sueltecito. Luego retire del fuego y deje reposar por unos minutos para poder servir y disfrutar.

Cual es el mejor arroz para cocinar una paella.

El arroz es el ingrediente más importante para la elaboración de una paella valenciana, para saber cuál es el punto perfecto para el arroz es necesario conocer cuál es el que debo usar para una cocción exitosa.

El mejor arroz que se puede utilizar para la preparación de una buena paella valenciana es el arroz tipo bomba, su grano es medio corto y su característica principal es que tiene mayor absorción de agua que otros arroces. Este puede ser mas costoso que los otros, sin embargo, vale la pena cocinar una rica paella que pueda destacar por su sabor y suavidad quedando adherida al paladar de tus invitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *