Paella Exprés.

María Fernandez
María Fernandez

Paella Exprés.

Entre las comidas rápidas para preparar te presento la paella exprés, un delicioso plato valenciano preparado con lo mejor de la receta española. Ideal para cubrir las necesidades de la vida actual y poder disfrutar en la comodidad de tu hogar de este exquisito plato con tus familiares y amigos.

Si estas en un momento de apuros donde de pronto le llega una visita agradable pero inesperada, cercana a la hora del almuerzo y se despierta en usted ese deseo inevitable de compartir un rico menú con ellos, resultara incómodo hacerlos esperar durante mucho tiempo. Pero hoy te aportamos una solución inmediata para este tipo de situaciones que en ocasiones son inevitables y te enseñaremos como elaborar una paella exprés.

Esta receta la puedes crear con los ingredientes que tengas en casa, eso no afectara en nada su preparación, lo que le da la sazón especial es el caldo por eso debes tener a la mano un cubito o cualquier carne que puedas preservar para realizar el caldo, si es de mariscos mejor, pero si solo tienes pollo también quedara muy rico en sabor y no se desperdiciara nada.

¿Cómo preparar una paella exprés con pocos ingredientes?

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz parvorizado.
  • 6 tazas de caldo de pollo y mariscos.
  • 1 pimentón cortado en julianas.
  • 7 gambas precocidas.
  • 12 almejas.
  • 1 cebolla blanca cortada en cuadritos.
  • 1 cucharadita de Azafrán.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite.
  • Cubito de pollo o sabroseador.

Modo de preparación.

Colocar las 6 tazas de agua en una olla, deje que hierva durante un periodo de tiempo de 20 minutos a fuego medio con las gambas y las almejas; agregue el cubito de pollo y sal si es necesario.

En una paellera con aceite caliente sofría el ajo picado en tiritas pequeñas, la cebolla, el pimentón; se le dará vueltas con una cuchara hasta que los aliños se tornen de color dorado, luego incorpore las gambas y las almejas para que se puedan saltear con los aliños y a su vez se adhiera en el aceite adquiriendo un mejor sabor que le dará un gustazo incomparable a la paella.

Cocine a fuego medio para que se concentre el jugo de los mariscos con el aceite. Luego de esto agregue el arroz y el caldo a la preparación salpimentando un poco, añada también el azafrán para darle su color perfecto. Baje el fuego y tape hasta que se haya secado la preparación, luego retire del fuego manteniendo la paellera tapada y deje que repose por unos 10 minutos.

Ahora sí, llego el momento de servir esta paella exprés acompañada de un buen jugo de frutas con bastante hielo y así podrás deleitar tu paladar con este rico menu.

Tips para hacer una paella de excelencia.

Implementos para hacer una paella.

el recipiente que se utiliza para la paella también la llamamos paellera, este instrumento debe ser ancho y poco profunda para que la capa de arroz sea lo más fina posible y así se podrá lograr que su cocción sea de forma homogénea. El tamaño dependerá de la cantidad de invitados que tengas para la ocasión.

Indicaciones para el fuego apropiado para preparar una paella.

Si tenemos un recipiente apropiado para este tipo de preparación el fuego debe ser fuerte para que el arroz se cocine completo, de ser diferente entonces el arroz se apelmazará por el centro quedando duro por los bordes.

Cuando tienes una cocina de gas puedes utilizar esparcidores especiales para las paellas, si alguna vez vas a realizar esta paella sobre leña no pierdas la oportunidad, te quedará deliciosa solo debes estar al pendiente que no vas a poder bajar el fuego como en una cocina normal, sino que quitando leña o agregándola eso aumentará o disminuirá cocción para su preparación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *