Para que sirven las proteínas en nuestro cuerpo

María Fernandez
María Fernandez

En primer lugar vamos a explicar que son las proteínas las cuales en pocas palabras podemos decir que son compuestos hechos por aminoácidos enlazados, cada proteína puede estar compuesta de más de 100 aminoácidos los cuales son la base fundamente de estos y las proteínas son las paredes de construcción de nuestro cuerpo y de esta manera ayuda al buen funcionamiento de este.

¿Dónde podemos obtener las proteínas?

Las proteínas están en casi todos los alimentos y nuestro cuerpo los asimila y son llevados a nuestros músculos, huesos, tendones y todo nuestro cuerpo, es necesario que las proteínas sean obtenidas ya que por el paso de los días meses o años, estas proteínas son retiradas y estas tienen que ser reemplazadas por nuevas proteínas.

Las proteínas las debemos de obtener de diferentes alimentos, ya que cada alimento tiene diferente clase de proteínas y por esta razón debemos de tomarlas de manera frecuente.

¿Es necesario consumir bastantes proteínas?

Seguramente te habrás dado cuenta que consumir proteínas ayuda a que nuestro cuerpo esté saludable, pero un exceso de estas, posiblemente acabará por estropear nuestros riñones y nuestro hígado, es un gran error pensar que se puede consumir mucha proteína, así que ten mucho cuidado con este error ya que lo que estas causando es sobreesfuerzo de los órganos anteriormente mencionados.

Por esta razón es necesario estar viendo las viñetas de los productos que nosotros compramos en el supermercado, ya que estos tienen gran cantidad de información y la que nos importa es la que indica la cantidad de proteína que contiene cierto producto.

Así que con un poco de esfuerzo puedes estar confiando de que controlarás la cantidad de proteínas para tu cuerpo, y no caer en una sobrealimentación de esta sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *