Pastor Alemán Belga: Breve descripción de esta raza

María Fernandez
María Fernandez

La raza pastor alemán belga fue creada originalmente para arrear perros. Hoy en día, también se utilizan como perros policía, perros de protección, y compañeros de la familia. Para sus dueños, son perros intensos, inteligentes y atléticos.

El pastor alemán belga es de tamaño mediano que a primera vista se asemeja a un perro pastor alemán. Los pastores alemanes belgas son de color leonado, de pelo corto y con un antifaz negro.

Originalmente desarrollado en Malinas, Bélgica, esta raza de perros tiene mucha resistencia y realmente disfruta trabajando. Es un perro inteligente y muy activo que tiene éxito en muchas tareas. También le va bien con el trabajo de perro policía, búsqueda, rescate, y en eventos de rendimiento.

El pastor belga está ganando mucha popularidad, incluso cómo perro policía.

Las personas que no están familiarizadas con el pastor alemán belga a menudo lo confunden con el perro pastor alemán, pero hay diferencias significativas en la estructura y el temperamento de las dos razas.

El pastor alemán belga es un perro más pequeño con huesos más ligeros. Se destaca por su peso y el estado de alerta, lo que le da un perfil de cuerpo cuadrado, mientras que el pastor alemán tiene una larga e inclinada cola hacia atrás.

El pastor alemán belga puede ser de color rojo, marrón o beige, y las puntas de sus cabellos son de color negro, mientras que el pastor alemán posee generalmente un manto negro.

Son perros muy sensibles que no responden bien a los duros métodos de formación. Algunos pastores alemanes belgas son amables y asertivos, pero otros están reservados y distantes con los extraños.

Nunca deben tener un temperamento temeroso o agresivo. Debido a su nivel de energía y sensibilidad, se recomiendan sólo para personas con experiencia en la relación con los perros y con el entrenamiento canino.

Esta raza muchas veces se confunde con el pastor Alemán,por su parecido físico.

Estos son perros muy intensos a los que les gusta ser incluidos en todas las actividades de la familia. Ellos no son muy adecuados para las personas que trabajan largas horas o deben viajar a menudo, dejando a su perro solo en casa.

Los pastores alemanes belgas aprenden rápido y sobresalen con la obediencia, el rastreo y la agilidad. Los entrenadores los describen como de alto “impulso de juego”, lo que significa que a ellos les encanta jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *