Pechuga al ajillo

María Fernandez
María Fernandez

Queremos darte una receta en la que puedas consentirte solo a ti. Llega el momento en el que en casa no hay nadie más que tú, pero quieres preparar algo que con un excelente sabor solo para ti. Pero también pasa que quizás tienes muy pocos minutos para preparar un platillo.

Esta es una excelente opción para quienes suelen estar en contra reloj. Tal vez ya habías preparado el pollo a la plancha común, pero es mejor darle sabor a esa pechuga con otros toques extras.

La Pechuga Al Ajillo es una receta que demuestra que lo ordinario, puede pasar a ser extraordinario.

Esta receta es muy sencilla y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Seguro ya los tienes todos en la casa. Obviamente el ingrediente principal es el ajo. Todos debemos tener ajo en casa siempre, este ingrediente le da sabor a cualquier comida, incluso hasta a un simple pan con mantequilla. Los demás son tomillo, perejil y mantequilla.

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo
  • 3 Dientes de Ajo
  • 30 Gramos de Mantequilla
  • 1 Rama de Perejil crespo
  • 1 Rama de Tomillo
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación paso a paso

Paso 1: Organizar

Previamente organiza en la mesa todos los ingredientes que vas a usar para preparar esta receta. El orden te ayudará a que todo sea mucho más rápido.

Paso 2: Machacar los ajos

Este paso no requiere de mucha explicación. Simplemente coloca en un mortero los 3 dientes de ajo y agrega media cucharadita de sal. Para preparar esta receta como a nosotros nos funciona, esta es la cantidad ideal. Sin embargo, recuerda que no todos tenemos el mismo gusto. Tú puedes agregar más ajos o menos, aunque también depende del tamaño de los ajos que estés usando y del tipo. Hay unos ajos grandes que tienen menos sabor que los pequeños.

Paso 3: Separar y picar

Vamos a usar solamente las hojitas del tomillo para preparar, así que debes separarlas de la ramita para poder usarlas. Y en cuanto al perejil crespo, debes picarlo de una forma muy pero muy finita.

Paso 4: Mezclar todo

Toma un bol e incorpora en él las hojitas del tomillo, el perejil picadito, el ajo machacado, la mantequilla y la pimienta negra. Todos estos ingredientes los vas a mezclar hasta que se compacten todos como una pasta homogénea que es la que vas a usar para el pollo al ajillo.

Paso 5: Dorar la pechuga

Vas a tomar una pequeña porción de la mezcla anterior en un sartén y con ella es que vas a dorar la pechuga que te vas a preparar.

Paso 6: Servir

Una vez que el pollo ha quedado bien cocido y totalmente dorado, es momento de servir. La mezcla que habías guardado de mantequilla con tomillo, ajo y pimienta, es la que va a acompañar nuestro delicioso pollo. ¡Y listo, a disfrutar de esta delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *