Pechuga de pavo al ajillo

María Fernandez
María Fernandez

Pechuga de pavo al ajillo

El pavo es un ave cuya carne está dotada de excelente sabor, solo debes aprender a prepararlo para lograr realzar sus cualidades culinarias. A través de esta receta podrás aprender a preparar una deliciosa pechuga de pavo al ajillo. Este platillo constituye una idea factible, innovadora y excelente para degustar a la hora del almuerzo acompañado de un arroz blanco, puré de papas o ensalada verde.

Cuáles son los ingredientes

El platillo está compuesto por la fusión de elementos comunes que puedes encontrar en cualquier supermercado, los mismos son:

  • Pechuga de pavo.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de vino blanco.
  • Sal y Pimienta negra molida al gusto.
  • Hoja de laurel.
  • Aceite de oliva.

Si bien la receta en un principio se realizaba con el pavo entero ahora se ha descubierto que es más apetecible realizarlo con una pechuga de pavo cortada en finos filetes, ya que además de la rápida cocción permite una mayor degustación evitando los molestos huesos a la hora de comer.

Como preparar una pechuga de pavo al ajillo

Si deseas realizar un exquisito platillo te recomiendo que sigas cada uno de los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: Poner a sofreír la carne.

Coloca en una sartén honda u olla, dos cucharadas de aceite de oliva para sofreír los filetes de pavo, adoba cada uno con una pizca de sal y pimienta; una vez que el aceite este bien caliente sumerge y ve dando vueltas para cocinar la carne por todos lados. Cuando se tornen de un color marrón claro sácalos de la paila y guárdalos en otro plato.

Paso 2: Ajos y vino

En el aceite que sobro añade los 3 dientes de ajo, ya pelados y troceados; cuando se doren, agrega la carne nuevamente y una hoja de laurel, mueve e integra las cuatro cucharadas de vino blanco. Combínalo todo para que se vaya creando la propia salsa “al ajillo” y deja que el vino se evapore un poco para que la carne quede suave. Este paso debe tardar unos 15 minutos máximo, no lo dejes mucho tiempo porque la carne se habrá cocinado de más y perderá la textura.

Contenido nutricional de la pechuga de pavo

La pechuga de pavo es una clase de carne que está sujeta a 24,12 gramos de proteínas aproximadamente por cada 100 gramos, no se considera que posea contenido de carbohidratos, grasas ni azúcares, se dice que aporta 105 calorías a la dieta. Entre sus compuestos nutricionales se hallan las vitaminas B9, K, A y B3. Al mismo tiempo de estas posesiones, la pechuga de pavo posee potasio un excelente mineral.

Gracias a que la pechuga de pavo pertenece al conjunto de carnes de aves o blancas, es más saludable y nutritiva para la salud que cualquier otra carne, por lo cual esta receta de pechuga de pavo al ajillo es la mejor opción si deseas seguir una dieta saludable, igualmente es ideal para personas con un régimen alimenticio especifico, ya que además de aportar los nutrientes antes mencionados te aseguraras de obtener beneficios como los nombrados a continuación:

  • Su alta suma de proteínas, permite que la pechuga de pavo sea un nutrimento privilegiado especialmente para el perfeccionamiento y fortalecimiento muscular. Los suministros ricos en proteínas, están recomendados durante la niñez, la juventud y el embarazo ya que, en estas fases, es necesario una mayor nutrición para promover el crecimiento.
  • El alto comprendido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que se convierta en un alimento provechoso para el sistema circulatorio. Al mismo tiempo, la vitamina B3 o niacina puede auxiliar a someter el colesterol. Por lo que, si quieres comer algo rico y saludable, no se quede con las ganas y atrévete a preparar una deliciosa pechuga de pavo al ajillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *