Pelo graso, ¿como cuidarlo?

María Fernandez
María Fernandez

La mayor pesadilla que puede tener una mujer con su pelo, es tener un pelo graso, ya que para la mayoria, este tipo de cabello es muy dificil de manipularlo, la gente lo ve sucio aunque haya sido lavado previamente, y a parte es un pelo muy fácil de ensuciar. Pero a raiz de este tipo de cabellos, podemos lucir un bonito y atractivo peinado, para ello te voy a dar unos consejos para poder cuidar mucho mejor ese pelo graso y para que la gente lo vea con un mejor aspecto.

Consejos para cuidar un pelo graso:

  1. Al hablar de cuidados para el pelo graso, debes tener en cuenta que deberás utilizar productos especiales para este tipo de pelo, aunque tu pelo no necesitará grasa, ya que produce de forma natural. Tus cremas para peinar, tu champú o tu acondicionador para el pelo tiene que estar creados para tener un mayor control de la grasa y tienen que ser ligeros.
  2. Cuando vayas a lavar tu pelo, debes de saber que no tienes que manejarlo demasiado, ya que de esta manera estimulas las gándulas sebáceas y crecerá de esta forma la grasa y eso es algo que debes e evitar. No te recomiendo para nada que te laves el pelo con agua muy caliente ya que como ya sabrás el agua caliente hace que se habran los poros y de este forma no pare de salir grasa. De esta forma te recomiendo que te laves el pelo con agua tíbia y que al final del lavado lo enjuagues un poco con agua totalmente fría.
  3. Para el pelo graso, tienes que mantener las raíces muy limpias y de esta forma destacará más el volumen de tu pelo. Nunca te eches el acondicionador justo en las raíces, debes usar muy poca cantidad y solamente en las puntas.
  4. Es muy importante que a la hora de peinarte, lo hagas con la máxima suavidad posible y de haciéndolo así evitarás estimular las gándulas sebáceas mucho.
  5. Si cuando terminas de lavarte el pelo te lo secas para que no tenga mucha humedad, al hacerlo con un secador, recuerda bajarle la temperatura a un nivel intermedio, más bien tirando a frío y con el secador separado del pelo.
  6. Tienes que ir cambiando la posición del secador de pelo y evitar que se pegue mucho a tu cuero cabelludo, de esta manera tu pelo estará más tiempo limpio, ya que evitaremos el exceso de grasa con el frío.
  7. A la hora de elegir tu peinado, elige bien. Elige un peinado que no tenga que ser muy manipilado o tengas que tocar mucho tu pelo. Los flequillos y los cortes de pelo con mechones, son la mejor decisión que podrías tomar si tienes el pelo graso.
  8. Intenta no tocarte mucho el pelo, y verás como de esta forma evitarás la aparición de grasa en el mismo,de esta forma lograrás mantener tu peinado por más tiempo.
  9. Para los pelos grasos, aconsejo siempre el uso de mascarillas naturales a base de limón por ejemplo, ya que si la aplicas una vez cada semana a tu pelo, verás grandiosos resultados.

Hasta aquí el artículo de hoy, donde espero haberte ayudado con estos consejos para laspersonas que tienen el pelo graso. Espero que si te ha gustado este artículo lo compartas en los botones sociales que encontrarás aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *