Pintar mi casa

María Fernandez
María Fernandez

Pintar tu casa significa darle nueva vida a lugar donde vives, y puede hacer que cambies muchas perspectivas, ya que te ayuda a contemplar de manera diferente en el entorno en el que descansas a diario. Aunque siempre que decides poner un poco de pintura a tu hogar, nace la incertidumbre sobre: ¿Cómo pintar mi casa? ¿Cuál debe ser el color ideal para que tu casa luzca elegante, resaltando toda su belleza? Para esto debes considerar el tipo de decoración que tienes dentro de ella, pues esta debe estar en armonía con su exterior y obviamente con la pintura que deseas utilizar.

Entonces, ¿Cómo pintar mi casa?

Bien, para empezar debes estar seguro que el color elegido compagina armoniosamente con tus muebles, tu forma de decoración y la pintura de estos. Asi también debemos prestar atención al espacio físico con el que contamos, un espacio físico reducido, pintado con colores oscuro hará que este se vea más reducido de los que es, razón por la cual optar por colores claros es siempre una buena alternativa, además de brindar un reflejo de luz natural que nos permitirá mayor eficiencia de las horas luz y mayor ahorro en energía eléctrica.

Recuerda que no todos los ambientes tienen que ir pintados igual. Los dormitorios es un punto importante al escoger la pintura ya que son estos ambientes los que utilizas para el descanso y si estos no te dan la sensación de confort, mantendrás el estrés del día durante toda la noche.

Los colores derivados de los amarillos, ocres y anaranjados son los que mayor gama derivativa tienen, por lo cual tienes muchas formas de combinarlos siendo además colores agradables, sin contar que aportan luz, viveza y sensación de amplitud.

Además de ser un clásico el color blanco es una buena opción para pintar tu hogar, en ambientes como el baño y la cocina crea sensación de limpieza e higiene. Así también el blanco en un ambiente regular de la casa como sala o comedor, te permitirá centrar la atención de la decoración al mobiliario, por lo cual, si tu intención es la decoración con mobiliario, el color blanco es una de tus mejores opciones.

Si aun te estás preguntando: ¿Cómo pintar mi casa? Y tu duda hace referencia a las habitaciones. Las tonalidades de azules y verdes serán tu mejor opción ya que te brindaran una gran gama de tonalidades, así como también esos colores ayudaran a relajarte y darte una sensación de paz. Colores como el rosa tienen efecto calmante, por lo que su utilización en las habitaciones de las niñas o de la pareja es una buena opción ya que invitara al descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *