Plantas de Exterior

María Fernandez
María Fernandez

“Las plantas de exterior sirven para darle un toque natural a nuestros entornos”

Un decorador puede utilizar plantas naturales en los exteriores para poblar un jardín y puede utilizar una gran variedad de las mismas hasta lograr un efecto deseado. De hecho, el conjunto de plantas y flores que se pueden utilizar en la parte exterior de un hogar, en un patio o jardín es muy amplia, lo que permite a quien desea cultivarlas y cuidarlas tener la flexibilidad de adaptar el entorno para todo tipo de colores, formas y estilos para darle un toque personal y de acuerdo al gusto particular que cada uno pueda tener. Todas las plantas tienen como característica fundamental que necesitan de ciertas condiciones del entorno, del suelo y con relación a la luz y la humedad que deben ser tomadas en cuenta. No vamos a enfocarnos tanto en estos aspectos que si bien es cierto son muy importantes, muchos de los que compran plantas de exteriores o las cultivan, ya están un tanto avisados en este sentido. Más bien, me gustaría que veamos los distintos tipos de plantas más comunes que nosotros podemos utilizar en nuestros jardines de exteriores, y como estos tipos y variedades de plantas pueden ser utilizadas por nosotros en la mejor manera posible.

¿El tipo de planta importa?

Muchos se preguntan si cuando vamos a comprar o a cultivar plantas de exterior podemos tomar cualquier tipo que veamos según nuestro gusto y listo. La verdad que aunque tenemos toda la libertad de hacer esto, no hay mejor manera de aprovechar las plantas que teniendo un poco de conciencia de lo que estamos haciendo. No siempre son muy baratas ya que hay flores como las orquídeas que tanto adquirirlas como cuidarlas requiere de una gran habilidad y dedicación pero también su costo suele ser considerablemente elevado. Es por esto que es muy importante que prestemos atención y busquemos información relevante sobre cómo manejarnos con esto par que podamos tomar una decisión inteligente.

No siempre vamos a tener un jardín exterior de la misma forma ya que hay tanta variedad de plantas de exterior que viendo modelos y tomando referencias de ciertos tipos de jardines es que vamos a saber cómo podemos ubicarlas y aprovechar el espacio que tenemos de acuerdo al entorno y al tipo de decoración que deseemos lograr. No obstante a esto, el estilo y la variedad de las plantas importa mucho al momento de nosotros tomar una decisión al respecto. Es por esta razón que me gustaría de verdad que podamos sacarle el máximo de provecho a cada uno de estos aspectos que forman parte de todo lo que tiene que ver con las distintas variedades que es posible combinar y conjuntar en un solo jardín, patio exterior o cualquier lugar que no esté bajo techo.

Tipos de plantas de exterior

De los tipos de plantas que vamos a presentar es muy importante que entendamos que hay miles de especies y tipos de flores que pueden ser utilizadas en los exteriores. Por lo tanto, vamos solo a mostrar algunas de las más comunes y que son sumamente apropiadas por su belleza, su vistosidad y versatilidad en su uso. Muchas de estas plantas de exteriores son sumamente fáciles de cultivar y cuidar, y con un mínimo de abono, adecuada luz solar y humedad, podrás tener un hermoso jardín exterior.

  • Lavanda: Es una planta exterior que tiene un olor muy agradable y cautivador. Además de esto, es una planta sumamente resistente y que funciona muy bien en espacios exteriores. Esta es una plata exterior que soporta muy bien aquellos lugares donde hay mucho sol, y dependiendo de los cambios de temperatura pasará mejor o peor el tiempo de otoño. No obstante, lo mejor que este tipo de planta tiene es que posee un aroma impresionantemente agradable que en entornos de exteriores que a lo mejor no sean tan abiertos podrá ser apreciado mucho mejor.
  • Hiedra: Si buscas plantas exteriores que cubran bien las paredes, es muy importante que uno pueda tomar en cuenta la hiedra como una de las principales opciones. Es una planta que funciona bastante bien en lugares encubiertos o donde hay suficiente sombra. No obstante, esta planta exterior soporta bastante bien el sol.
  • Rosales: Hay una gran variedad de rosales y pueden ser utilizados en exteriores de muchas maneras distintas. Hay que tomar en cuenta de que estos necesitan de ser podamos durante el invierno antes de que rebroten. Adicional a esto, es muy importante que entiendas que debes de regarlas durante el verano de manera constante.
  • Geranio: Esta es una planta para ser utilizada en exteriores que es muy utilizada porque florece con bastante facilidad. En lugares más templados se da bastante bien aunque soporta entornos con temperaturas mucho más altas. Puedes utilizar esta planta en tu patio y de seguro que van a ser parte de una excelente opción para formar tu jardín y darle la vistosidad que este necesita.
  • Clavel: Esta es una planta que tiene un olor muy agradable. Lo más curioso es que no florece sino hasta los meses de abril a mayo. Adicional esto, es sumamente agradable tenerla en un jardín o patio exterior y soporta temperaturas sumamente altas.
  • Hortensias: Son flores o plantas que pueden utilizarse en el exterior pero es muy importante que nosotros podamos tomar en cuenta que las mismas requieren de un cuidado diario importante. Las hortensias por lo general requieren de mucha agua y sol suficiente en la mañana.
  • Calas: Estas son sumamente interesantes porque lo mejor de todo es que no requieren de un cuidado permanente y florecen a partir del final del verano. Para que estas florezcan es sumamente necesario que las mismas puedan permanecer en un lugar con suficiente sombra.

A modo básico esto es todo lo que tú necesitas saber sobre cómo manejar los exteriores para colocar plantas y armar un jardín con todas las de la ley. Con toda esta información ya tienes una idea mucho más clara sobre cómo aprovechar al máximo las plantas exteriores y cómo puedes tomar una decisión inteligente en lo que respecta a tener hermosas plantas y flores en tus exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *