Plantas de Interior Con Flor

María Fernandez
María Fernandez

“Las plantas con flores valen por dos: por las plantas como tal y por las flores para decorar”

Existe una gran variedad de plantas decorativas para el interior de tu hogar con flores que sirven no solo como un elemento estético sumamente versátil, sino que además forman parte del ecosistema natural y de la ambientación que debe tener tu casa. Por lo general, dependiendo del tiempo que tengamos para cuidar las plantas de interior con flor habrán muchas que requieren de mucho trabajo y otras que pueden florecer por si mismas y que no necesitan de mucho esfuerzo para cuidarlas y ayudarlas a que se mantengan saludables. Por lo tanto, si lo que buscas es un conjunto de opciones que te ayuden a que le agregues un estilo natural y orgánico a tu casa, voy a darte las mejores recomendaciones para que puedas seleccionar las plantas de interior con flor más adecuadas y que mejor puedan funcionar para tu casa.

Opciones a considerar en las plantas de interior con flor

El interior de un hogar debe ser complementado con muchos elementos decorativos y ornamentales y las plantas de interior con flores juegan un papel fundamental en esto. Para conocer las mejores opciones que puedes escoger entre las plantas de interior con flores, voy a mostrarte algunas de las plantas que considero que pueden formar parte de tu hogar.

Violeta Africana: Esta planta de interiores es muy bella y florece todos los años. Seguramente la has visto en algún lugar porque es una de las platas de interior con flores que puedes utilizar en algunos de los espacios interiores de tu casa y puedes ser combinada con cualquier otra flor.

Lirio de la Paz: ¿Buscas una flor que verdaderamente complemente tu decoración? También esta es una planta sumamente impresionante que puedes utilizar en el interior de tu hogar y es muy utilizada en todo tipo de decoración interior. Si buscas una planta de interiores con flor que tenga flores blancas representando como símbolo la pureza o alguna planta que combine con el resto de tu decoración, me parece que esta es una excelente opción que puedes considerar también.

Cactus: Muchos piensan que los cactus no funcionan bien en el interior de las casas pero la experiencia y la práctica demuestra todo lo contrario. De hecho, los cactus conforman una de las mayores variedades de plantas para decorar todo tipo de hogar y entorno interior, sean estos en la sala de estar, el comedor, la galería, la sala de estar o cualquier locación dentro de tu casa incluyendo los pasillos. Los cactus son muy fáciles de cuidar pero si no reciben luz suficiente y fuerte durante todo el año pueden llegar a marchitarse.

Geranio: Son plantas con flores muy hermosas y las recomiendo para aquellos que no pasan tiempo en casa y que no tienen mucho tiempo o habilidades para cuidarlas y darle mantenimiento. No obstante, estas plantas son excelentes para que nosotros podamos darle el mantenimiento que estas realmente requieren. Las mismas pueden soportar una temperatura máxima de unos 75 grados celcius.

Begonia: Estas plantas florecen bastante bien en el invierno. No obstante, es una planta sumamente bonita y que también se utilizan mucho en exteriores. Puedes utilizar esta planta como una opción muy atractiva para tus intereses ornamentales dentro de tu casa. A pesar de que son muy bonitas se recomienda que ningún animal se acerque a ellas o niños lo hagan porque pueden provocar algún tipo de picazón o irritación.

Anturio: Esta planta es muy buena para decorar a pesar de que no tenga aun su flor. Para florecer necesita de suficiente luz solar por lo que es importante que esté colocada en un lugar en que pueda recibirla de forma directa y todos los días.

Como puedes ver, estas son opciones verdaderamente prácticas y que funcionan en cualquier tipo de entorno. Con las plantas de interiores con flor tienes ventajas significativas porque es una alternativa dos en uno en la cual tienes plantas con las características fundamentales que necesitas para decorar tu hogar, pero también flores que de otra manera tendrías que obtenerla de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *