Pollo al ajillo al horno

María Fernandez
María Fernandez

La cocina al horno tiene muchos beneficios pero lamentablemente no es muy común su utilización, son pocas las personas que realmente utilizan su horno para cocina, normalmente los vemos resguardando ollas y sartenes de la cocina.

Sin embargo, existen personas que si conocen los beneficios de cocinar al horno y se basan en estos precisamente para realizar sus preparaciones, sobre todo al cocinar pollo al ajillo al horno, una receta muy tradicional que se beneficia del horno por lo siguiente:

*Se propicia la formación de moléculas aromáticas en las comidas.

*Los nutrientes permanecen.

*Los sabores se realzan.

*Se reduce la cantidad de grasa.

Ingredientes del pollo al ajillo al horno

El pollo al ajillo al horno es de muy fácil preparación y le ofrece al consumidor los mejores beneficios con plato tradicional y saludable al mismo tiempo, los ingredientes para prepararlo pueden conseguirse en cualquier mercado y son los siguientes:

*1 pollo de aproximadamente 1,5 kilos.

*1 cabeza de ajo.

*300 mililitros de vino blanco.

*100 mililitros de agua.

*2 cucharadas de aceite de oliva.

*2 ramas de romero.

*Sal y pimienta al gusto.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de pollo debe ser adecuada para la cantidad de personas y que de preferencia los ingredientes como el romero, sean totalmente frescos, asi se aprovechan muchos más sus beneficios.

Preparación del pollo al ajillo al horno

Dependiendo del tipo de pollo que compres para la preparación del pollo al ajillo al horno, es que deberás limpiarlo, es decir, se debe retirar la piel, pero los pollos de corral tienen una piel comestible, asi que podrás dejársela, los pasos de la preparación son:

*Paso 1: Necesitarás calentar un sartén con las cucharadas de aceite oliva, separa los dientes de ajo y una vez caliente el aceite agrega los ajos enteros y saltéalos hasta que adopten un color dorado, retíralos del aceite y apártalos mientras tanto.

*Paso 2: Utiliza este mismo aceite caliente para sellar las piezas de pollo una vez se hayan condimentado, colócalas por poco tiempo, el objetivo es que la carne se cocine un poco pero no completamente, ya que eso lo hará el horno.

*Paso 3: Programa el horno para que precaliente a 180 grados, luego coloca todas las piezas de pollo selladas sobre una bandeja especial para cocción en horno.

*Paso 4: Sobre las piezas de pollo coloca el ajo que anteriormente salteaste, rocía con el vino blanco, el agua y las ramas de romero, de manera que se esparza por todo el pollo.

*Paso 5: Introduce la preparación dentro del horno y déjalo cocer por aproximadamente 30 o 45 minutos, como el pollo ya esta sellado es importante que verifiques que el pollo no se dore de mas.

*Paso 6: Una vez verifiques que la salsa se ha reducido casi por completo y que el pollo este totalmente cocido, podrás apagar el horno, retirar el pollo del calor y servirlo.

El pollo al ajillo al horno es saludable y perfecto

El toque que le dan el romero y la cocción al horno a este plato es insuperable, además su preparación no conlleva demasiado tiempo y rinde hasta para 4 personas, que disfrutarán del excelente sabor del pollo al ajillo al horno.

El pollo es uno de los alimentos más saludables por su bajo contenido de grasa y por su fácil cocción, pasa menos tiempo cocinándose asi que la grasa de los demás ingredientes no se acumula sino que se reduce muy rápidamente.

Muchas dietas tienen como base el pollo asado o al horno por la variedad de beneficios mencionados anteriormente, asi que si quieres disfrutar de una excelente receta, no lo pienses más y decídete por el pollo al ajillo al horno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *