POLLO AL AJILLO ASADO

María Fernandez
María Fernandez

Esta es una receta maravillosa, y muy sencilla de preparar, que puede realizar cualquiera en casa.

A continuación, aprenderán a preparar una receta deliciosa y muy reconocida, para la preparación de la receta de pollo al ajillo asado se requieren de muy pocos ingredientes, además de que generalmente son ingredientes con los que contamos en casa y no es necesario salir a comprar alguno de estos.

INGREDIENTES

  • 750 gramos de contramuslo de pollo o también pueden ser muslos enteros
  • 1 vaso o 200 cc de vino blanco
  • 4 papas
  • 6 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 6 ramas de perejil

PREPARACIÓN DEL POLLO AL AJILLO ASADO

Para preparar unos deliciosos pollos o contramuslos al ajillo asados, se debe iniciar pelando los ajos y luego procedemos a triturarlos en un mortero, una vez que estén bien triturados se le añaden las 6 ramas de perejil picado y el aceite de oliva extra virgen.

Se mueve bien para que se integren perfectamente todos los ingredientes que fueron añadidos y posteriormente se procede a agregarle los 200 cc o el vaso de vino blanco, se sigue removiendo unas cuantas veces más y luego se reserva.

Se precalienta el horno a unos 180°, con calor arriba y abajo, y mientras esto se calienta se puede iniciar la preparación de los contramuslos. Se inicia limpiando bien la carne del pollo y se le deja la piel para que quede mucho más jugosa, se salpimienta y se deja reposar, por lo tanto, se reserva.

Se comienza a pelar las papas y cortarlas con un dedo de grosor aproximadamente. Se lavan muy bien y se colocan de manera de que cubran todo el fondo de la bandeja que se vaya a utilizar para hornear. Se le agrega sal y pimienta al gusto y se le añade una cucharada de aceite de olvida extra virgen.

Encima de las papas que fueron previamente cortadas y colocadas en la bandeja, se comienzan a colocar los contramuslos de pollo y se le añade la mezcla que se ha preparado anteriormente en el mortero encima de la carne del pollo, es decir, los ajos y el perejil picado junto con el aceite de oliva extra virgen.

Se hornea el pollo durante unos 30 minutos más o menos, o al menos hasta que se considere que el pollo está completamente cocinado y dorado, durante estos 30 minutos de cocción, se debe estar constantemente regándolo de vez en cuando con el jugo que este pollo va a ir soltando.

Cuando el pollo presente un color dorado perfecto está preparado para ser retirado del horno. Dependiendo del tamaño de los contramuslos será el tiempo de cocción que estos van a necesitar, si son pequeños tardaran menos tiempo en estar listos, así que mientras más grandes sean más tiempo en el horno van a tener que estar.

Finalmente estamos preparados para iniciar el maravilloso y esperado emplatado, y de esta manera poder probar un maravilloso y delicioso pollo al ajillo asado hecho en casa.

Esta receta puede ser preparada con distintas partes del pollo, por lo que cuenta con una gran versatilidad, así que podemos realizarla con lo que puedas tener en casa, por ejemplo, muslos enteros o alitas de pollo. Lo menos importante en este plato es la parte del pollo que estemos cocinando, ya que lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo de horneado que este necesite para quedar completamente cocinado y con un dorado adecuado.

Este tipo de platos son ideales para almuerzos familiares e incluso para almuerzos entre grupos de amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *