Pollo al ajillo con almendras

María Fernandez
María Fernandez

El pollo al ajillo con almendras se ha convertido en una de las recetas más pedidas en los últimos tiempos, por dos motivos principales, la fácil adquisición de sus ingredientes y su sencilla manera de hacer, razón por la cual en la actualidad lo clasifican como uno de los platos con mayor auge a nivel mundial.

Ingredientes a utilizar en la preparación

Si son amantes del pollo y de los frutos secos ¿por qué no atreverse a preparar un delicioso pollo al ajillo con almendras? Una receta con mucho sabor, textura y colores. Este plato posee pocos ingredientes, a continuación, te enseño cuales son:

  • 1 pollo picado.
  • 1 pimentón choricero.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 75 gr. De almendras fileteadas.
  • 2 rebanadas de pan seco.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra y sal al gusto.

Elaboración del pollo al ajillo con almendras

Para hacer este plato lo primero que se debe tomar en cuenta es poseer un buen pollo, el cual debe estar limpio y listo para usarse, de esa manera será mucho más fácil adelantar los procesos que vendrán en seguida.

Primer paso: Poner a calentar el aceite

Principalmente usaremos una sartén, lo llevamos a la cocina, ponemos a fuego lento y se le añade aceite de oliva.

Segundo paso: Troceando el pimentón y ajos.

Deja a un lado el sartén y corta en cuadritos el pimentón choricero. Lo mismo harás con los cuatro dientes de ajo.

Tercer paso: Sofriendo los trozos.

Lleva los trozos de pimentón y ajo al sartén, sofríe durante varios minutos.

Cuarto paso: Cocinando las almendras.

Cuando el pimentón y el ajo estén fritos añade las almendras, cocínalas sin que doren de más. Una vez que estén listas, toma la sartén y retira la preparación.

Quinto paso: Cortando el pan.

Corta en cuadritos las dos rebanadas de pan y colócalos en el mismo sartén para que se cocine por unos 5 minutos.

Sexto paso: Realizando la salsa.

Agarra una licuadora y añade el pimentón, los ajos, el pan y el vino blanco, mezcla por 2 minutos, de ese modo se logrará obtener una salsa.

Séptimo paso: Cocinando el pollo.

En una olla agrega el aceite y el pollo cortado, sofríe por 10 minutos aproximadamente. Si deseas aportar más sabor añade unas hojas de laurel.

Octavo paso: Agregando salsa al pollo.

Cuando el pollo este cocido, retira el sobrante de aceite y adiciona la salsa que realizaste anteriormente, mezcla la preparación con la ayuda de una cucharilla.

Noveno paso: Terminando la preparación.

Posteriormente, incorpora agua hasta envolver por completo el pollo e incluye un poco de sal, Cocina alrededor de 10 minutos, sigue removiendo la mezcla y vigila que la salsa no se vuelva espesa.

Beneficios que aportan los tres ingredientes principales

Ajo

El consumo frecuente de ajo puede ayudarnos a realizar mejor la digestión y cautivar los sustentos de los alimentos. De igual forma perfecciona el trabajo del páncreas y el hígado. El ajo contiene alicina, un componente muy beneficioso para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Tanto es así que consumir cada día un diente ajo puede controlar el colesterol malo en un 9%.

Almendras

Gracias a las almendras podemos evitar el riesgo de sufrir padecimientos degenerativos como el alzhéimer, ya que ayuda con el funcionamiento del sistema nervioso.

Pollo

Si el objetivo es encontrar una valiosa fuente de proteína magra que a su vez sea baja en grasa, el pollo es la solución. La proteína de este ayuda al desarrollo muscular, completa el progreso de nutrientes en nuestro organismo y ayuda a conservar un peso corporal sano.

Por lo que es aconsejable que el pollo al ajillo con almendras se convierta en una de las comidas más consumidas tanto para niños, como para adultos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *