POLLO AL AJILLO CON CAMARONES

María Fernandez
María Fernandez

A continuación, aprenderán a preparar un delicioso y muy sencillo plato, además de ser muy conocido y que puede ser preparado de distintas formas. El pollo al ajillo con camarones puede ser preparado por separado, es decir, pollo al ajillo o camarones al ajillo, por lo que preparar esta maravillosa receta combinando estos dos distintos tipos de exquisiteces puede dar como resultado una celestial bomba de sabores en nuestro paladar.

INGREDIENTES

(Para el pollo)

  • Un pollo entero
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva al gusto
  • 1 copa de vino blanco o coñac

(Para las papas)

  • 500 gr de papas
  • Un cubo de caldo de pollo
  • Aceite para freír

(Para los camarones)

  • 16 camarones pelados, pueden ser congeladas (3 o 4 camarones por persona)
  • 1 guindilla o chile (opcional)

PREPARACIÓN DEL POLLO AL AJILLO CON CAMARONES

(Preparación del pollo)

Se inicia por tomar el pollo entero y comenzar a picarlo en pequeños trozos, luego de esto colocar a calentar un sartén a fuego medio y poner a freír la mitad de la cantidad recomendada de dientes de ajo, por ejemplo, si tomamos 5 dientes de ajo colocaremos 2 ajos y uno a la mitad junto con el pollo troceado, es muy importante que los ajos estén enteros y tengan la piel, y paulatinamente ir bajando el fuego hasta llegar a fuego lento.

Cuando el pollo comience a estar dorado se deberá agregar una copa generosa de vino blanco o en sustitución coñac.

Todo esto debe dejar cocinarse por al menos 20 minutos a fuego medio y se debe estar en constante revisión para que no se seque la salsa y no se quemen los trozos de pollo.

(Preparación de las patatas fritas)

Este plato generalmente se puede servir con patatas fritas, pero este paso es completamente opcional, aunque es recomendable, así que la preparación de estas papas puedes hacerlas justamente luego de haber cocinado el pollo.

Si quieres preparar este plato con sus famosas patatas fritas, hay que cortarlas en dados, es decir, en cuadrados, se colocan a hervir con agua por al menos 10 minutos o hasta que se ablanden lo suficiente, el agua que se le coloca a las papas se le agrega el cubo de caldo de pollo, luego de haberlas hervido, se colocan a freír en un sartén con aceite hasta que se hayan dorado perfectamente, el sartén debe estar a una temperatura baja o fuego bajo para que no se quemen y no queden crudas.

(Preparación de los camarones)

En una cazuela de barro colocar el aceite, si este aceite es de oliva será mucho mejor, pero no es obligatorio, podemos sustituirlo por cualquiera que tengamos en casa, luego de que el aceite esté a fuego medio, agregar la cantidad restante de ajos, pero en esta oportunidad deben estar picados y pelados, además este es el momento en el que hay añadir la guindilla o el chile a la cazuela si se desea, para finalizar agregar los 16 camarones pelados y revolver.

Cocinar entre 5 a 10 minutos, servir y ¡A COMER!

Finalmente disfrutaremos de nuestro delicioso plato de pollo al ajillo con camarones hecho en casa.

Incluir camarones en nuestra dieta y en algunas de nuestras comidas trae consigo grandes beneficios, ya que estas cuentan con numerosos minerales y son un alimento muy nutritivo, nos ayudan a regular nuestro metabolismo, fortalecen nuestro cabello, la piel y las uñas, favorecen y mejoran nuestro sistema circulatorio, nos protegen de las enfermedades cardiovasculares, favorecen el sistema nervioso y muscular, refuerzan nuestro sistema inmunológico y algunos otros beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *