Pollo al ajillo con curry

María Fernandez
María Fernandez

El pollo al ajillo con curry es un plato originario de la India muy consumido por toda la región de Oriente, sin embargo, hoy en día se ha vuelto popular a nivel mundial. Es por ello que te invitamos a conocer a través de este apartado como realizar esta deliciosa receta con una serie de ingredientes que son fáciles de hallar en cualquier mercado.

Ingredientes a utilizar

Para la realización de esta sabrosa y gustosa preparación, vamos a necesitar:

  • Pechugas de pollo.
  • 7 ajos.
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Perejil y orégano.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Medio kilo de patatas pequeñas.
  • 2 huevos.
  • Queso crema.
  • Harina de trigo.
  • Salsa barbacoa.
  • Leche liquida.

Elaboración del pollo al ajillo con curry

Esta receta a pesar de que posee un nombre muy gourmet es realmente fácil de hacer. A continuación, les daré los pasos para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que realizaremos es agarrar los dientes de ajos, pelarlos y triturar.

Paso 2

A continuación, vamos a limpiar las pechugas de pollo con agua fría y escurrimos. Posteriormente las maceramos con la salsa barbacoa, los dientes de ajos que usamos anteriormente, el perejil (que debe estar picadito), orégano y vino blanco, dejamos alrededor de 12 horas dentro de la nevera, este procedimiento permitirá que se impregnen muy bien los sabores a las pechugas.

Paso 3

Una vez pasadas las doce horas, vamos a precalentar el horno a 180 grados centígrados.

Paso 4

Seguidamente, en una licuadora añadimos dos cucharadas de harina de trigo, dos cucharas de curry en polvo, una pizca de sal al gusto, pimienta, un vaso de leche liquida y el queso crema. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5

Luego llevamos el líquido al fuego hasta que espese.

Paso 6

Cuando la salsa esté lista la añadimos a las pechugas de pollo que estaban maceradas en la salsa barbacoa. Todas las pechugas deben quedar cubiertas con la salsa.

Paso 7

Asimismo, llevamos al horno precalentado y cocinamos por un tiempo de aproximadamente 30 minutos.

Paso 8

Mientras se está haciendo el pollo, vamos a cocinar las patatas con piel y los huevos en una olla con agua, se le agrega un poco de sal y se deja unos minutos hasta observar que están tiernas pero enteras.

Paso 9

En lo que estén listos los huevos y las patatas quitamos el agua, pelamos, cortamos en rodajas y reservamos para la guarnición. Posteriormente vamos a rociar un poco de aceite de oliva encima para que no se sequen las patatas y los huevos.

Paso 10

En lo que estén listas las pechugas de pollo, sacamos del horno y servimos junto con las patatas y los huevos.

Lo que no sabias del curry…

El curry es una de las especias que les contribuyen un gusto muy específico a los alimentos. Más allá de su perfume, hay argumentos saludables para que lo integres como uno de los elementos favoritos de tus comidas. Este es una composición de desiguales especias como albahaca, canela, cardamomo, azafrán, cebolla seca, comino, cúrcuma, apio, cilantro, jengibre, mostaza y nuez moscada, componentes que le aportan sabores fuertes y picantes a la preparación.

Esta composición de hierbas y especias le dan un valor alimenticio alto. Tan solo la cúrcuma ayuda a compensar padecimientos del corazón, la artritis, cáncer y Alzheimer. En años atrás, muchas culturas emplearon el uso de la cúrcuma (ingrediente del curry)) para tratar padecimientos inflamatorios como la artritis.

Así que no hay excusa para no preparar un delicioso pollo al ajillo con curry ya que además de ser económico, fácil y sabroso, le estará aportando excelentes beneficios a tu salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *