Pollo al ajillo con patatas

María Fernandez
María Fernandez

Cuando de hacer una receta rápida, deliciosa, abundante y que les guste a todos se trata, no encontrarás nada igual al pollo al ajillo con patatas.

Por eso, a continuación, te presentamos sus ingredientes y cómo prepararlo.

Imagen extraída de: cocinando con Lola García

Ingredientes del pollo al ajillo con patatas.

  • Entre 1.000 gramos y 1.500 gramos de pollo troceado, sin piel.
  • 5 o 6 patatas grandes, lavadas y sin piel.
  • 6 o 7 dientes de ajo grandes.
  • 15 gramos de perejil finamente picado.
  • 400 cc de vino blanco.
  • 400 cc de aceite de oliva, preferiblemente extra virgen.
  • 30 gramos de sal.
  • 30 gramos de pimienta negra molida fresca.
  • 30 gramos de tomillo.
  • 30 gramos de romero.
  • 2 hojas de laurel.

Preparación.

Paso 1: toma las patatas y lávalas con abundante agua, retírales la piel y córtalas en rodajas lo más similares posibles, para lograrlo, producirá que no superen el centímetro de espesor. Sin embargo, nuestro consejo es que tengan medio centímetro.

Paso 2: toma tres dientes de ajo,15 gramos de sal, 15 gramos de pimienta, 15 gramos de tomillo y 15 gramos de romero y los batirás con 200 cc de vino blanco y 200 cc de aceite de oliva.

Paso 3: toma una fuente para horno y coloca las patatas picadas en rodajas separadas entre sí y luego vamos a añadir la salsa que acabamos de preparar con las hierbas, el ajo, el vino y el aceite.

Paso 4: colocaremos la fuente con las patatas a 180 grados entre 40 y 45 minutos. Un consejo extra: la cantidad de sal y pimienta que añadas a las patatas puede aumentar si es tu gusto, pero asegúrate de sazonarlas bien.

Paso 5: lavamos el pollo y si no lo pedimos troceado, lo cortamos y secamos; una vez listo lo ponemos en un bol con los otros 15 gramos de sal, de tomillo, de romero y pimienta.

También puedes añadir cualquier otra hierba o especie de tu preferencia, como el comino, ya que sólo le dará más gusto a la preparación final.

Paso 6: toma el resto de los ajos y machácalos con una cucharilla en un golpe seco, retírales la concha y toma una olla amplia y añade el resto del aceite de oliva.

Enciéndela a fuego medio y cuando esté caliente, añade los ajos hasta que estén caramelizados, más o menos entre dos o tres minutos.

Paso 7: cuando los ajos estén listos, retíralos y añade, a ese mismo aceite, todo el pollo troceado y las hojas de laurel. Fríe el pollo dándole vueltas para que todos sus lados queden tostados.

Esto te llevará entre 15 y 20 minutos, dependiendo del trozo de pollo.

Paso: 8: una vez el pollo esté bien frito, retira el aceite sobrante de la olla y añade los ajos que antes habías retirado con los otros 200 cc del vino blanco y ponlo a cocinar a fuego suave.

Recuerda que, una vez hayas añadido el vino, es importante que revuelvas todo, para desglasar el fondo de la sartén y sacar todos los sabores.

Paso 9: una vez todo esté listo todo, sirve el pollo junto a las patatas y añade algo de la salsa del pollo para dar más gusto.

Imagen extraída de: YouTube.

Consejos para el pollo al ajillo con patatas.

  • Colocar como guarnición arroz blanco y pan, para que éstos absorban los jugos del pollo al ajillo con patatas y así hagas a un más deliciosa la comida.
  • Si tienes invitados, en vez de trocear el pollo, compra una pechuga de pollo por invitado y cocínala entera, de esta forma tendrás la medida exacta para cada plato.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a preparar un buen plato de pollo al ajillo con patatas para tus amigos más íntimos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *