Pollo al ajillo con perejil

María Fernandez
María Fernandez

Esta receta además de ser bastante nutritiva, puedes prepararla de una forma muy sencilla. Si estás solo en casa o necesitas preparar algo de forma rápida, toma notas porque esta receta es la ideal para ti.

Debes saber que, aunque se prepara brevemente, es rica en proteínas y tiene un alto valor biológico. Sin contar que también su contenido en grasas es bastante bajo. En cuanto a cómo está compuesto este rico alimento, solo tienes que saber que posee una riqueza de nutrientes espectacular.

Dichos nutrientes se conforman por suficientes cantidades de vitaminas que pertenecen al grupo B y también posee una gran riqueza de vitamina A. Así que si dudabas de si te ibas a alimentar bien o no con este menú, ya sabes que el Pollo Al Ajillo Con Perejil siempre resultará una buena opción para cuando no tengas mucho tiempo para cocinar y deseas comer algo nutrición a la vez. También contiene una buena cantidad de minerales como el zinc, el fosforo y el hierro.

Y entre todos estos componentes, los fundamentales son las vitaminas del grupo B, ya que son estas las que permiten que se puedan aprovechar cada uno de los nutrientes que aportan energía, como los lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono.

Una buena ingesta de estas vitaminas y minerales te permitirán gozar de excelente calidad de glóbulos rojos, con el objetivo de obtener un buen funcionamiento en el sistema nervioso y mantener la buena salud entre los tejidos que conforman el cuerpo.

Ingredientes

  • 200 gr. de Pechuga de pollo en filetes pequeños
  • 5gr de aceite de oliva (1 Cucharada Postrera)
  • 10 gr. de ajo (2 dientes)
  • 2gr de Perejil (1 Pizca de perejil bien picado)
  • 2 gr de sal (1 pizca)

Preparación paso a paso

Paso 1: Colocar el perejil, los ajos y la sal en un mortero para triturarlos juntos. Luego de eso se agrega el aceite de oliva y se mezcla completamente.

Paso 2: Sumergir los filetes de pollo entre la mezcla preparada en el paso 1 y dejar macerar el pollo por aproximadamente 1 hora para que el pollo vaya absorbiendo el sabor de cada ingrediente.

Paso 3: Cuando haya pasado el tiempo de macerado, es momento para poner a calentar una cazuela o sartén con poco aceite y dar el último toque del preparado de Pollo Al Ajillo Con Perejil, sobre el sartén hasta dorar.

Paso 4: ¡Y listo! Solo eso necesitas para que tu saludable y delicioso platillo esté completo, pero si quieres agregar un poco de contenido de grasa puedes usar un poco de queso crema como decoración entre los filetes.

Datos extras

Como este rico plato contiene hierro y ya sabes que eso ayuda a formar glóbulos rojos, esto es de gran beneficio para el correcto transporte del oxígeno y así evitar que surja algún tipo de anemia en el consumidor.

Además, el fósforo ayuda a que los huesos tengan una buena formación y el zinc es el componente que interviene en el mejoramiento del sistema inmune. Esto es lo que ayuda a que el cuerpo tenga menos posibilidades de enfermar.

Como dato de interés te mencionamos que, si quieres menos grasa en tus comidas, debes escoger la pechuga de pollo sin la piel, ya que esta es la parte del pollo con una porción de grasa inferior a la de las demás piezas.

Esta receta es perfecta para aquellas personas que suelen tener los triglicéridos, el colesterol y el ácido úrico elevados. Pero también es una buena opción para quienes están en dieta para bajar de peso y desarrolla una mayor cantidad de masa muscular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *