POLLO AL AJILLO CON SETAS

María Fernandez
María Fernandez

Este es un muy reconocido plato dentro de la gastronomía española, además de ser muy delicioso es sumamente fácil de elaborar en casa y también es económico. Este famoso plato de pollo al ajillo con setas tiene como maravilloso protagonista a las famosas setas o champiñones. Este tipo de recetas son ideales para preparar en laguna cena importante e incluso cuando se quiera sorprender e impresionar a la familia, sin que ellos sepan que es muy sencillo de lograr.

A continuación, aprenderán a realizar de la forma más sencilla uno de los platos más deliciosos que España le pudo regalar al mundo, y que será un completo festín y manjar para aquellas personas que tengan la excelente oportunidad de poder probarlo.

INGREDIENTES

  • ½ pollo troceado
  • 8 dientes de ajo
  • 2 lastas de setas o champiñones de 370 gr cada una
  • 2 pimientos verdes completos
  • 2 patatas
  • 1 cebolla picada
  • 1 guindilla o chile
  • 10 gr de harina
  • 2 vasos o 400 cc de vino blanco
  • 1 vaso o 200 cc de agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 6 ramas de perejil

PREPARACIÓN DEL POLLO AL AJILLO CON SETAS

Para empezar, se limpia y se lava el pollo perfectamente, para luego comenzar a cortarlo o trocearlo. Luego se inicia salpimentando el pollo y dorándolo en una tartera con un chorro de aceite de oliva extra virgen. Se le añaden los 8 dientes de ajo, completamente pelados y laminados y se cocinan durante uno 5 a 10 minutos aproximadamente, o al menos hasta que el pollo este completamente cocido y presente el color dorado adecuado. Se retira el pollo y se reserva.

Luego de haber quitado al pollo de la tartera se procede a saltear las setas o lo champiñones en la misma tartera, así que no es necesario que se lave, sino que con los mismos aceites y grasa que el pollo haya expulsado se saltearan las setas, de esta manera absorberá un delicioso sabor.

Una vez cocinadas las setas perfectamente, se retiran y se le añade la cebolla y los pimientos verdes que previamente deben ser picados en pequeños cuadrados. Luego se tapan y se deja que se ponchen. Ahora es el momento de que se le agregue la guindilla, de esta verdura se le colocará únicamente la punta, ya que si se le agrega todo puede arruinar el sabor suave de esta receta.

Se le incorpora la harina, rehoga y se le añade el pollo y los champiñones que posteriormente habíamos cocinado y reservado. Se le esparce y se le agrega el vaso o los 200 cc de vino blanco, el vaso de agua y se le sazona con sal y pimienta al gusto de cada quien. Luego se procede a cocinar a fuego muy suave durante unos 40 a 45 minutos más o menos.

Se cortan las patatas en cubos y se fríen en un sartén con suficiente aceite para que estas queden perfectamente doradas y no se quemen. Cuando estén doradas se añaden al guiso del pollo, se espolvorea con perejil picado y se mezcla bien durante algunos minutos, para que así se integren perfectamente todos los ingredientes que se le añadieron.

Finalmente, esta maravillosa receta está preparada para ser servida y degustada, es momento de que todos los integrantes de la familia prueben el delicioso plato español de pollo al ajillo con setas.

Las recetas con pollo son muy comunes, ya que suele ser uno de los elementos principales más famosos de todos, además de la carne. El pollo es alto en proteínas, es un antidepresivo natural, previene la pérdida ósea, entre otros grandes beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *