POLLO AL AJILLO CON VERDURAS

María Fernandez
María Fernandez

El pollo suele ser ese gran acompañante y el detonante de muchos deliciosos platos, además de que generalmente se encuentra de protagonista en innumerables recetas, como lo es en el caso del pollo al ajillo con verduras; este plato puede ser acompañado con cualquier tipo de verduras, las verduras que se deseen e indiferentemente de la verdura que se haya elegido será una maravillosa receta y un excelente plato para compartir en alguna cena familiar o reunión de amigos.

A continuación, aprenderán a realizar esta gran receta, que es sumamente sencilla y que es ideal para cualquier tipo de paladar.

INGREDIENTES

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de finas hierbas o de un mix de finas hierbas secas
  • 1 pimiento morrón
  • 1 taza de habichuelas chinas o en sustitución vainitas
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 chorrito de aceite de oliva

PREPARACIÓN DEL POLLO AL AJILLO CON VERDURAS

Se inicia lavando la pechuga que hayamos elegido y cortando en dos la pechuga que se haya elegido, se condimenta con 1 de los dos dientes de ajo y este debe ser previamente machacado, además de agregarle también la sal y la pimienta al gusto. Se procede a dejar reposar por 15 minutos el pollo luego de haber sido condimentado.

Luego se lavan y se cortan las verduras al gusto de cada quien, ya sea en rodajas o julianas (Zanahoria y la rama de apio), corta el último ajo en trozos pequeños.

En una sartén se procede a añadir el aceite de oliva necesario y en ella se coloca la pechuga dejando dorar por todos los lados, por aproximadamente 3 minutos de cada uno de los lados. Es necesario que se mantenga en constante revisión ya que este podría quemarse, por lo que es recomendable mantener la sartén a fuego medio y de esta manera podrá cocinarse perfectamente sin quemarse.

Mientras el pollo se encuentra en la cocina, se añaden las rodajas o julianas de verduras que fueron previamente cortadas, se le agrega el ajo restante y se baja el fuego, se deja cocinar por al menos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que notemos que la pechuga está perfectamente cocinada y cocida y los vegetales se encuentren tiernos pero crocantes.

Estos platos pueden ser servidos con arroz, puré de papa, yuca e incluso plátano.

Finalmente procedemos a emplatar y a servir, y estamos listos para comenzar a disfrutar de este maravilloso plato de pollo al ajillo con verduras.

Esta receta es muy versátil por cuanto puede ser combinada y acompañada con cualquier tipo de vegetales de la preferencia de aquellos que lo cocinan.

El plato de pollo al ajillo con verduras, es visto y considerado como un plato muy nutritivo, ya que contiene verduras y pollo, y es una excelente opción para alimentar a los pequeños de la casa, además de que suele encantarles ya que tiene un excelente sabor y es delicioso.

Las verduras nos brindan maravillosos beneficios, tales como, vitaminas y minerales específicos, las verduras nos proporcionan mucha más agua en el cuerpo, poseen un alto contenido en fibras, contienen antioxidantes, ayudan a eliminar el exceso de líquidos, son fuentes casi exclusivas de vitamina C, carecen de grasas, se pueden incluir en cualquier comida y están disponibles en cualquier época del año; Los vegetales junto al pollo son los grandes protagonistas de esta receta.

Este plato puede ser acompañado con verduras, tales como, apio, brócoli, calabacín, acelga, champiñón, chile, espárragos, entre otras verduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *