Pollo al ajillo en salsa blanca

María Fernandez
María Fernandez

La leche como añadidura en la preparación de las comidas es un excelente complemento por sus grandes propiedades y la cantidad de proteínas que le aporta al organismo, facilitando el crecimiento y fortalecimiento del cuerpo, sus propiedades son:

*Salud para huesos y dientes.

*Salud para el corazón.

*Previene el cáncer.

*Aumenta la masa muscular.

*Cuida la piel.

*Aporta proteínas, calcio y vitaminas.

La leche es utilizada para alimentar desde los más pequeños de la casa hasta los adultos, su sabor realza mucho las comidas cuando se utiliza en preparaciones como la del pollo al ajillo en salsa blanca, siendo una excelente alternativa.

Ingredientes para el pollo al ajillo en salsa blanca

El pollo al ajillo en salsa blanca es una de las alternativas de este plato que mas expectativa genera entre los consumidores, ya que con unos pocos ingredientes y el uso de la leche, se le da un sabor exquisito al pollo, verifica lo que necesitarás para su preparación:

*4 pechugas de pollo.

*8 dientes de ajo.

*80 gramos de mantequilla.

*2 cucharadas de aceite de oliva.

*30 mililitros de salsa de soya.

*25 gramos de harina.

*200 mililitros de leche.

*200 mililitros de crema de leche.

Algunos de estos ingredientes ya están en tu cocina o los que no tengas podrás encontrarlos en cualquier mercado sin mucho problema, esta es una receta de fácil preparación y muy económica, que a muchos ha fascinado.

Preparación del pollo al ajillo en salsa blanca

Lo primero es la limpieza del pollo, con esto lograrás retirar la piel del mismo y limpiar la grasa natural, de por si la crema de leche y la leche ya tienen suficiente grasa, tu preparación de pollo al ajillo en salsa blanca puede quedar muy grasosa, mira los pasos a seguir:

*Paso 1: Condimenta las pechugas de pollo a tu gusto, engrásalas completamente con la mantequilla y mételas en el horno por 20 minutos a 180 grados para que se cocinen y se doren.

*Paso 2: Mientras tanto, en un sartén espacioso coloca los dientes de ajo pelados y picados en trocitos para sofreírlos junto con el aceite de oliva, déjalos cocinar hasta que obtengan un tono dorado, al tenerlo agrega la crema de leche y remueve completamente.

*Paso 3: Vierte la harina en la leche líquida y pasados unos minutos, pon a cocinar la leche y la salsa de soya, remueve y cocina durante 5 minutos.

*Paso 4: Condimenta la leche al gusto y agrega la crema con los ajos sofritos, remueve y cocina la mezcla por espacio de 10 minutos a fuego lento hasta que se forme una salsa espesa.

*Paso 5: saca las pechugas de pollo ya cocidas del horno ya agrégale la mezcla que acabas de hacer, mete el pollo de nuevo dentro del horno con la misma temperatura por 15 minutos más.

*Paso 6: Espera a que pase el tiempo y luego saca el pollo, sírvelo con arroz blanco, papas fritas o azadas o una ensalada de vegetales cocidos o crudos, el protagonista de tu comida estará perfecto.

Beneficios del pollo al ajillo en salsa blanca

Como toda carne blanca, el pollo al ajillo en salsa blanca es ideal para su consumo gracias a su alto contenido de proteínas, además es un antidepresivo natural, previene la pérdida ósea, es excelente para la salud de corazón y tiene muchas vitaminas.

Las personas que consumen una dieta constante de carnes blancas como el pollo gozan de un mejor metabolismo, asi mismo, también poseen un crecimiento de tejidos sanos, es decir, ya no mas labios agrietados ni piel seca persistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *