Pollo al ajillo sudado

María Fernandez
María Fernandez

El Pollo Al Ajillo Sudado es una de las recetas latinoamericanas más comunes que hay y que en todos los hogares lo han preparado. Pero ¿hay alguna receta especial que le dé el toque delicioso? Sí lo hay.

La combinación de los ingredientes debe ser los adecuados para que esta preparación dé resultado siempre. Y la verdad es que la salsa es quien realmente protagoniza la receta, el resultado de la misma dependerá de cómo se prepare.

Además de su sabor, esta receta también tiene como beneficio que puede ser acompañada con arroz y con pasta también. En este caso decidimos acompañarla con un maravilloso arroz blanco, pues este es el acompañante tradicional del Pollo Al Ajillo Sudado.

Si sigues la receta al pie de la letra, ya verás que aunque prepares este platillo todos los días, nunca te cansarás de él. Lo más probable es que quieras invitar a alguien más a probarlo.

Para que puedas demostrar en tu casa que ya aprendiste a cocinar, te daremos cantidades de ingredientes para que puedas preparar una receta para cuatro comensales. Te recomendamos que tus invitados sean tus padres y tu abuela, sorpréndelos con una receta tradicional latina. ¡Les va a encantar!

Ingredientes

  • 8 Muslos de pollo, sin la piel
  • 3 dientes de ajo picado
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 8 papas pequeñas amarillas, peladas y cortadas por la mitad
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de sazón con azafrán
  • 2 tazas de tomate picado
  • ¼ de taza de pimentón rojo picado
  • ½ taza de cebolla picada
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • ¼ de taza de cilantro fresco picado
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • ¼ de cucharadita de sal

Preparación en tres pasos

Paso 1: Freír

Toma una olla grande, debe tener suficiente tamaño para que todos los ingredientes puedan ser incorporados en ella. Lo primero que se debe hacer es calentar el aceite vegetal, pero debe hacerse a una temperatura media o fuego medio. Luego de esto se debe añadir la cebolla y el pimentón rojo. Déjelos freír o saltear hasta que note que las cebollas se han puesto tranparentes.

Debes recordar que tanto la cebolla como el pimentón pueden quemarse, por lo que debes estar muy atento a que esto no ocurra. El aproximado de tiempo en el que durará este salteado es de tres minutos. Luego de que se ha transparentado la cebolla, puedes añadir el ajo, los tomates, la pimienta molida y la sal. Con el jugo del tomate puedes dejarlo un poco más de tiempo, aproximadamente 5 minutos para sofreír todos estos ingredientes.

Paso 2: Agregar el pollo

Cuando ya se haya preparado el salteado de los ingredientes antes mencionados, se va a formar una especie de salsa concentrada. Es entonces cuando debes agregar el pollo, la sazón, el comino en polvo y el caldo de pollo. Este último ingrediente es el que hará el papel del agua del sudado, pero con el sabor del pollo y con más nutrientes. Luego de esto, tapa la olla y deja cocinar durante un aproximado de 25 minutos. Revuelve ocasionalmente.

Paso 3: Agregar las papas

Luego de esto, puedes añadir las papas previamente picadas por la mitad y el cilantro. Deja cocinarlas por un aproximado de 30 minutos adicionales. Aunque también puedes dejar de cocinarlos hasta que las papas estén tiernas. Para servir puedes acompañarlo con un arroz blanco, te recomendamos servir un poco de salsa sobre el arroz y acompañar también con unas rebanadas de plátano o banana frita, también conocidas como tajadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *