Por qué es tan importante bañarse

María Fernandez
María Fernandez

La respuesta a esta pregunta parece obvia: tenemos que tomar una ducha limpia, fragante y saludable. Pero esta aclaración Puede ser aún más profunda.

El ser humano necesita una ducha por un tema cultural, para su aceptación en la sociedad, para problemas psicológicos y sociales. El baño significa cuidado y limpieza. También tenemos que tomar una ducha cada día para no enfermar. La piel humana tiene células que forman la epidermis. En las células de la epidermis hay una capa de queratina, un tipo de proteína que no permite que el agua entre en el cuerpo.

En los poros de la piel tienen las glándulas sudoríparas y sebáceas. Cada día, nuestra piel se renueva, y se acumulan las células muertas. Así, el baño es importante para eliminar las impurezas y células muertas de la piel.

Con el baño somos capaces de equilibrar la presencia de bacterias en los comedores de piel, tipo de bacteria que vive con los seres humanos sin causar enfermedad. Estas bacterias necesitan estar en equilibrio para evitar que otros peligrosos para la salud surjan como microorganismos que permanecen en la piel y las mucosas.

Tenemos que tomar una ducha para prevenir enfermedades y para eliminar los residuos, natural de la piel como sudor, sebo y células muertas. Esta es la única manera de que podamos mantener un cuerpo sano y una mejor piel.

Recuerda que bañarse en exceso también puede ser perjudicial porque puede matar a los comedores de las bacterias, que protegen la piel contra los microorganismos dañinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *