Por qué no seguir la dieta Pronokal

María Fernandez
María Fernandez

Diversas razones han contribuido en el hecho de que actualmente la dieta Pronokal es considerada una de las dietas con mayor fama mundial, no estoy afirmando que estos razones sean a favor o en contra del famoso método Pronokal, trataré de ser lo más objetivo posible para que sea el lector quien evalúe la validez o no de seguir esta dieta.

Como siempre que se prepara un informe, antes de ponerme a escribir este artículo he tratado de documentarme bien, con literatura reunida y publicada por defensores y detractores del Método Pronokal, asimismo he invertido algo de tiempo en el análisis de la composición de la dieta en sí. Sin duda que he encontrado algunos aspectos interesantes que creo bastante necesario compartirlo con los lectores.

¿En qué se basa de la Dieta Pronokal?

La dieta Pronokal está basada en el consumo por parte de los “pacientes” de determinados productos alimenticios envasados por la misma marca, lo cual en primer lugar señala una segura fuente de ingresos para la marca y una restricción, para quienes siguen la dieta, de su derecho a elegir entre otras marcas más económicas. Esto se debe a que el modelo de negocio hace que, para lograr las metas y objetivos trazados por los médicos, sea imperativo para el paciente el consumo de los productos de la marca durante el tiempo que se demore en completar las 8 fases en que se divide el método.

Resulta aún más sorprendente que para completar la primera fase del método pronokal, la alimentación del paciente tiene que necesariamente basarse en el consumo exclusivo de los productos del negocio, los cuales se resumen en 5 sobres que deberán ser consumidos cada día.

Cada uno de estos sobres contiene 15 gramos de proteínas. Conforme se va avanzando entre las fases, gradualmente se introducen alimentos naturales, esto sin abandonar el consumo de las proteínas sintetizadas.

Las 8 Fases de la Dieta Pronokal:

Para entender un poco mejor de qué trata el método pronokal es importante mencionar estas 8 fases y en qué consiste cada una de ellas.

Durante las 2 primeras fases el porcentaje de consumo de proteínas es elevado:

  • Fase 1. Etapa Activa. En esta etapa se consumen exclusivamente productos Pronokal..
  • Fase 2. Etapa Activa. Se permite el consumo de una comida con proteinas.

En las fases que siguen no se incluyen más comidas hasta la fase 8.

  • Fase 3. Se inicia la etapa de reeducación. Se permite un desayuno.
  • Fase 4. Etapa de Reeducación. El paciente puede consumir una fruta a media mañana y otra a media tarde.
  • Fase 5. Etapa de Reeducación. Se amplía el consumo de verduras permitidas y se añade un pan.
  • Fase 6. Etapa de Reeducación. Se permite el consumo de cereales, féculas y legumbres.
  • Fase 7. Termina la etapa de reeducación con el consumo de grasa.
  • Fase 8. Fase de Equilibrio Alimentario. Una vez lograda la reeducación el paciente puede consumir todo tipo de alimentos, siempre con moderación.

Finalmente, de la consulta a endocrinólogos y otros profesionales conocedores del tema, se desprende que dietas que ofrezcan pérdidas de peso superiores a los 6 kilogramos mensuales son dietas que llevan asegurado el efecto rebote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *