Postre Mousse de chocolate individual

María Fernandez
María Fernandez

Ingredientes para preparar Mousse de chocolate:

  • 300grs de azúcar
  • 150grs de manteca
  • 300grs de chocolate
  • 300cc de crema de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • Agua

Instrucciones para la preparación del Mousse de chocolate:

Este es un postre tan tradicional como moderno porque sin ser una novedad en la actualidad se combina de tantas formas diferentes pudiendo utilizarse para muy diversas ocasiones, conservando la sencillez, rapidez, ductilidad y versatilidad para su presentación. Difícil equivocarse con esta elección siendo un postre atractivo para los paladares tanto de adultos como de niños.

Para empezar, lo primero va a ser derretir a baño maría los 300grs de chocolate junto con los 150grs de manteca y con agua. Dejalo estar mientras en un recipiente aparte vas preparando un almíbar con los 300grs de azúcar y agua. Una vez terminado, batí las 6 yemas y anda incorporándole ese almíbar en el batido. Cuando tengas lista esa mezcla, sumale el chocolate ya derretido y batí de nuevo todo hasta que queden bien unidos todos los ingredientes.

Ahora, por separado, batí las 3 claras a punto nieve y cuando lo hayas logrado batí, también por separado y a medio punto, los 300cc de crema de leche. Después agregá ese último batido a la mezcla del chocolate derretido, seguí batiendo y cuándo ya tengas una mezcla consistente, agregale las claras que habías batido en un recipiente aparte y de nuevo, batí hasta que toda la mezcla logre una consistencia espesa pero no maciza ni liquida del todo.

Por último conserva el preparado en la heladera hasta que lo vayas a servir. A la hora de la presentación, es una elección a gusto personal que se puede libremente adaptar, dependiendo de quienes sean los comensales pudiendo ser elegante y clásico como la imagen lo muestra para una cena entre adultos o alegre y colorido si es un festejo con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *