Preparación de una natilla Thermomix perfecta

María Fernandez
María Fernandez

Preparación de una natilla Thermomix perfecta

La natilla thermomix es un postre fácil y sencillo de realizar, con esta increíble herramienta que te sorprenderá, será más viable aun de hacer, no necesitas dedicarte mucho tiempo a esta preparación, con 10 minutos estará bien para realizar una deliciosa merienda, que te encantará, además para su elaboración solo necesitaras ingredientes simples de conseguir, y por supuesto el instrumento thermomix.

En este post podrás aprender cómo hacer la natilla de vainilla en simples pasos, sin embargo, en lugar de este ingrediente puedes agregarle, chocolate, zumo o ralladura de limón y darle un sabor, color y textura diferente.

Este postre es ideal en diferentes temperaturas, es decir hay personas que les encanta tibio y recién hecho como hay otras que lo prefieren muy frio, sea el caso que sea también puedes acompañarlo con un delicioso biscocho o galleta, Antes de conocer cómo hacer un natilla, es necesario que conozcas ¿Qué es la thermomix? Y algunos tips para su preparación que te daré a continuación:

¿Qué es la thermomix?

Es un robot de cocina muy versátil y utilizado hoy en día para gran cantidad de preparaciones, el mismo posee varias funciones integradas que no todo aparato tiene, entre ellas se destacan: picar, triturar, pulverizar, batir, cocinar, emulsionar y amasar alimentos.

Tips para hacer de tus natillas el postre perfecto

1. Que no falten las yemas de huevo

Este es uno de los ingredientes principales para lograr que la natilla thermomix sea tan exquisita como te la imaginas, la yema de huevo le da la contextura y color característico de la receta, si no los usas, es posible que a tu natilla le falte sabor, y quede poco espesa. Una vez que uses la yema de huevo. Puedes utilizar la clara para hacer besos de merengue y acompañar al flan de vainilla.

2. Use vaina de vainilla fresca o esencia

Siempre antes de preparar una receta, lo mejor es elegir ingredientes frescos, pues esto le garantizara la calidad del preparado. Pero ¿cómo puedo saber si la vaina de vainilla está fresca? Esto es muy fácil, solo tiene que agarrar la vaina y exprimirla con sus manos, si está fresca, podrá notar que es suave y un poco pegajosa, en caso de que eso no ocurre o surge el efecto contrario, considere cambiar su vaina por una más fresca. En el caso de la esencia de vainilla no hay forma de comprobar su frescura ya que esta es extraída industrialmente, por ello muchas personas prefieren la esencial antes que la vaina.

3. Combine crema de leche con leche liquida

La crema de leche tiene una particularidad que la carece la leche líquida esto es la textura suave y cremosa, lo que constituye un ingrediente adorable y característico de la natilla,

4. Cubra la natilla luego que la prepare

Una vez que la mezcla esta lista, cuando se reposa, se suele formar una capa espesa en la parte superior de la crema, algunas personas degustan incluso esta parte, sin embargo, existen aquellas que prefieren conservar su textura original, si es así, considere cubrir su natilla con papel aluminio, plástico, tapa, entre otros; de manera de impedir que se forma la capa gruesa en el principio de la mezcla.

¿Cómo preparar una deliciosa natilla thermomix?

Ingredientes a utilizar

  • 6 yemas de huevo
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de azúcar refinada
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia
  • Medio litro de leche líquida completa
  • 200 gramos de crema de leche
  • Canela en polvo al gusto

Pasos para la preparación

  1. Coloque todos los ingredientes en la thermomix y active sus funciones de batir y cocinar por 7 a 10 minutos aproximadamente.
  2. Pasado los 10 minutos máximos, sirva tibio, o coloque en la nevera para que se enfrié, agréguele un poco de canela en polvo y disfrute.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *