Programador de tareas de Windows: Cómo empezar y utilizarlo

Programador de tareas de Windows: Cómo empezar y utilizarlo

El programador de trabajos está integrado en el sistema operativo Windows 10. Esta herramienta de automatización de procesos puede ser utilizada no sólo por el propio sistema en el PC, sino también por el usuario para resolver sus problemas cotidianos. Por ejemplo, para iniciar o apagar el PC en el momento adecuado o para abrir automáticamente determinados programas, tanto de terceros como estándar.

Dónde abrir el programador de tareas en Windows 10

El Programador de Tareas es bastante sencillo de manejar. Pero para entenderlo, primero tienes que abrirlo, luego entender qué contiene y cómo funciona, y sólo entonces cambiar sus ajustes. Veamos cómo hacer todo esto.

Hay al menos tres métodos para entrar en el programa.

  1. Lo más sencillo es introducir el nombre en la barra de búsqueda.
  2. La segunda opción es a través de Inicio. Ábrela y busca «Todas las aplicaciones».
  3. En la lista de sugerencias, selecciona «Herramientas administrativas». La utilidad «Programador de tareas» será una de las últimas de la carpeta.

  4. Una tercera forma de ejecutarlo puede ser de interés para aquellos que estén ampliando sus conocimientos de informática. Activa la ventana Ejecutar – para ello, mantén pulsadas las teclas Win y R simultáneamente. El comando a introducir es: taskschd.msc.

Cómo configurar y hacer funcionar correctamente la utilidad

Lo primero que debes preguntarte es para qué sirve este programa. Es útil en muchos casos, por ejemplo para activar o desactivar programas en determinados momentos. Esto se llama tarea. Cuando un usuario abre el programador por primera vez, se da cuenta de que muchos procesos ya están programados automáticamente por el sistema. Por ejemplo, son tareas para desfragmentar el disco o para actualizar el sistema.

Qué incluye la interfaz de servicio

La ventana del programador está dividida en tres partes. La primera parte es un árbol de carpetas con tareas. La segunda parte es el resumen del programador: contiene toda la información específica sobre las tareas. La tercera parte se llama «Acción». – Aquí puedes seleccionar la opción adecuada de una lista. Las acciones también se pueden aplicar a través del menú contextual, al que se accede haciendo doble clic en la tarea en el centro de la ventana. Aparecerá un formulario en una ventana aparte en la que podrás:

  • cambiar la descripción de la tarea;
  • cambiar la cuenta con la que se ejecuta la tarea;
  • Modificar los activadores: condiciones para iniciar, aplazar o detener una tarea, y añadir nuevas condiciones para la misma tarea;
  • Cambia la acción de la propia tarea;
  • Además de los desencadenantes, utiliza condiciones adicionales que definan la tarea que debe ejecutarse cuando el ordenador esté inactivo, el tipo de alimentación y la conexión de red;
  • reasigna otros parámetros.

Acciones en la biblioteca del programador de trabajos

  • Crea una tarea sencilla: crea una tarea con el asistente incorporado.
  • Crear tarea – lo mismo que en el punto anterior, pero con la configuración manual de todos los parámetros.
  • Importar tarea: importa una tarea creada previamente que hayas exportado. Puede ser útil si necesitas configurar una determinada acción para que se realice en varios ordenadores (por ejemplo, comprobar tu sistema con el antivirus, bloquear un sitio web, etc.).
  • Mostrar todas las tareas en ejecución: te permite ver una lista de todas las tareas que se están ejecutando actualmente.
  • Activar el registro de todas las tareas: te permite activar o desactivar el registro del Programador de Tareas (registra todas las acciones iniciadas por el Programador de Tareas).
  • Crear carpeta – Sirve para crear tus propias carpetas en el panel izquierdo. Puedes utilizarlo para que quede claro qué y dónde has creado.
  • Borrar carpeta – borra la carpeta creada en el punto anterior.
  • Exportar: te permite exportar la tarea seleccionada para utilizarla posteriormente en otros ordenadores o en el mismo ordenador, por ejemplo, después de reinstalar el SO.
LEER   ¿Cómo se instala un cursor personalizado?

El programador del sistema es utilizado principalmente por el propio sistema. Allí se pueden encontrar procesos, tanto importantes como no tan importantes. Sin embargo, el usuario también puede crear su propia tarea en el programa. Se recomienda crear una carpeta separada, por ejemplo «Mis Tareas», para evitar buscarlas después.

El Programador de Tareas de Windows es una herramienta diseñada principalmente para ocuparse de las tareas recurrentes del propio sistema operativo -las que son de archivo, útiles, no tan útiles- pero no para los usuarios, sino para Microsoft. Y que no quiere que los usuarios normales desactiven. En realidad, esa es la razón por la que el Programador forma parte del área de Herramientas Administrativas de Windows, que se supone que está fuera de los límites de los usuarios normales, por miedo a hacer algo mal. Y para mantener a los valientes usuarios cotidianos fuera del programador del sistema con sus tareas de recordatorio como «Pagar por algo» o «Llamar a alguien», Windows 10 proporciona a las masas aplicaciones universales propias como Reloj de alarma y Calendario.

Natalia

https://windowstips.ru/notes/32809

Muchos programas de terceros, incluidos los virus, utilizan el programador, que es una buena herramienta de automatización. Las tareas pueden ser puntuales o regulares. Las tareas se activan por tiempo y bajo ciertas condiciones.

Cómo configurar el ordenador para que se apague mediante un programa

El programador es útil incluso para el usuario novato de PC. Te permite apagar el ordenador a una hora determinada sin intervención del usuario, es decir, con un temporizador. La desconexión retardada se configura de la siguiente manera.

LEER   Como Quitarle El Fondo a Una Imagen en Power Point

Para cambiar, por ejemplo, la hora de la tarea, tienes que ir a la biblioteca y hacer doble clic para abrirla. Ve a «Activadores» y haz clic en «Cambiar».

Qué hacer si el Programador de Tareas en Windows 10 no se inicia

Puede haber fallos en el funcionamiento del programa. Por ejemplo, el servicio simplemente se niega a abrirse. Aparece el siguiente mensaje de error: «El servicio del Programador de Tareas no está disponible. El Programador de Tareas está intentando reconectarse». ¿Qué debo hacer en esta situación?

Aunque el mensaje de error dice que el Programador de Tareas se reconecta automáticamente a su servicio, en realidad no lo hace. Como resultado, sigues recibiendo este mensaje de error cuando abres el programador de trabajos.

Almanex

http://g-ek.com/windows10-sluzhba-planirovshhika-zadach-ne-dostupna

Servicios de equipamiento

  1. Pulsa el botón de Inicio de tu teclado y la tecla R para que aparezca la línea «Ejecutar» en la pantalla. Escribe services.msc. Este comando iniciará el proceso.
  2. Alcanza «Programador de tareas» en la lista del centro de la ventana. Haz doble clic y se abrirán las propiedades del servicio.
  3. Ajusta el tipo de inicio a «Automático». A continuación, haz clic en «Ejecutar». Selecciona «Aplicar» y confirma con OK. Cierra el Conjunto de Servicios y reinicia tu ordenador. El error debería desaparecer.

Si esta opción no funciona, pasa al segundo método.

Editor del Registro

El registro debe manejarse con cuidado. No se aconseja a los usuarios inexpertos que entren en él, ya que los cambios realizados pueden afectar negativamente al sistema. Es aconsejable hacer una copia de seguridad o un punto de restauración antes de seguir estas instrucciones, para que puedas revertir el sistema al anterior si algo va mal.

LEER   Como Comprimir Un Video Desde El Celular

Qué puedes desactivar en el Programador de Tareas de Windows 10

Algunas tareas del programador desempeñan un papel insignificante en el rendimiento de tu ordenador, lo que significa que, sin ellas, el sistema realizará las operaciones igual de bien. Tales tareas sólo desperdician los recursos del PC. Algunas de ellas violan la política de privacidad por la que los usuarios se preocupan últimamente, y sólo hacen el juego a los vendedores de sistemas operativos.

Si hay alguna duda sobre la importancia de un proceso concreto que se ejecuta en un PC, primero se puede desactivar durante un tiempo. También se recomienda crear un punto de restauración antes de hacer esto. Una vez que el ordenador ha sido probado con éxito sin una tarea, puedes eliminarlo de la lista con seguridad.

Desactivar las tareas innecesarias en el programador

Si hay una necesidad urgente de liberar recursos, elimina la tarea de algunas tareas que se estén ejecutando actualmente. En la tercera parte de la ventana, busca y selecciona «Mostrar todas las tareas en ejecución». Haz clic en la opción «Deseleccionar tarea».

Vigilancia de Microsoft

Las siguientes carpetas contienen programas de utilidad que recogen datos sobre la actividad del usuario en su PC y los envían a los servidores de Microsoft para su análisis, ya que por defecto el usuario participa en el programa de mejora del software. Abre la carpeta Microsoft en la Biblioteca y luego la carpeta Windows: aparecerá una larga lista de particiones.

  • ApplicationExperience: Evaluador de compatibilidad de Microsoft, ProgramDataUpdater, StartupAppTask;
  • Autochk: Proxy;
  • Programa de mejora de la experiencia del cliente: Consolidator, KernelCeipTask, UsbCeip, Microsoft-Windows-DiskDiagnosticDataCollector;
  • NetTrace: Reunir información de la red.

Virus adware.

Si un usuario ejecuta una página de publicidad aproximadamente una vez cada 20 minutos, la razón puede ser una: un archivo malicioso. Utiliza el Programador para sus propios fines, lanzando el navegador a determinados intervalos. Además de escanear en busca de virus, también puedes eliminar manualmente la tarea maliciosa del Programador. ¿Cómo lo encuentras? Puedes hacerlo mirando sus propiedades. En la ruta de inicio estará el archivo ejecutable del navegador OpenWith.exe y la dirección de la página del anuncio.
La tarea maliciosa puede recibir muchos nombres diferentes. InternetXX es el nombre más popular. Es mejor desactivar el archivo inmediatamente haciendo clic en «Eliminar» en el menú contextual o en «Acciones».

En el Programador de Tareas, muchos procesos sólo ocupan recursos sin desempeñar un papel importante en el funcionamiento normal del dispositivo. Las tareas se pueden desactivar, pero ten cuidado. Asegúrate de tener puntos de recuperación para la reversión en caso de fallo. Es aconsejable probar el funcionamiento del PC después de la eliminación.

[youtubomatic_search]