Propiedades de la Pitaya para bajar de peso

María Fernandez
María Fernandez

La Pitaya o Pitajón, se convertiría en un excelente aliado para complementar dietas para bajar de peso. Entre sus propiedades tenemos su alto valor nutricional y grandes beneficios para el sistema digestivos.

Si quieres saber más, sobre la fruta Pitaya, no dejes de leer este post, que hoy mismo te vais a enterar de todos los beneficios que te brinda la pitaya y sobretodo, sería un aliado para perder esos kilitos de más.

¿Qué es la Pitaya?

Su nombre significa Fruta Escamosa y existen dos variedades de Pitaya que son de diferente tamaño y color.

  • La Piyata amarilla se cultiva en zonas tropicales altas y tiene una corteza de espinas, posee una pulsa aromática y repleta de semillas, con un sabor delicioso.
  • La Pitaya roja es más grande, con una corteza gruesa y con brácteas. Su pulpa y sabor es idéntica a su familiar, la Pitaya amarilla.

Las propiedades de la Pitaya

La Pitaya es poseedora de fibra, grasas, proteínas, vitamina C, antioxidantes, hierro y es muy baja en calorías.

  • Vitamina C: Ayuda a mejorar el colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro en los alimentos.
  • Propiedades depurativas: La Pitaya tiene un efecto laxante, lo cual ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y evita los problemas de estreñimiento. Se dice que la principal características de la Pitaya es la depuración, ya que ayuda a limpiar la sangre y el sistema digestivo.
Otro de los beneficios de la Pitaya:
  • Polvo de Pitaya: Ayuda a mejorar el buen funcionamiento de los riñones e hígado.
  • En algunos casos, las personas utilizan el taño de la Pitaya para elaborar una infusión que tiene las propiedades de corregir la mala circulación de la sangre.
  • Jugo de Pitaya: Se usa exteriormente para curar hinchazones y heridas.
  • Glucosa: En un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, se llego a la conclusión que la Pitaya controla los niveles de glucosa en la sangre, lo cual significa que previene la diabetes. También sería de gran ayuda para los pacientes de Diabetes, ya que la Pitaya evita que la glucosa entre en el torrente sanguíneo.

Dieta de la Pitaya

No se tiene una dieta exacta de la Pitaya para bajar de peso, pero la fruta tropical se convierte en un excelente complemento de vuestra dieta. Si vos realizas una dieta equilibrada para bajar de peso, te recomiendo comer la Pitaya para obtener mejores resultados.

Recuerda:

Los efectos laxantes que tiene la Pitaya no siempre es igual para todas las personas, existen casos que al comer un trozo de pitaya tienen efecto contra el estreñimiento e incluso causarle diarrea y en otros casos se necesita una fruta entera para conseguir eso efectos. Lo recomendable es consumir la Pitaya con responsabilidad y evitando los excesos.

Importante:

Cuando te encuentres en la fase de depuración, no olvides tomar abundante agua para mantenerte hidratado y ayudar al buen funcionamiento de vuestro sistema digestivo.

 ¿Chicas, se animan a consumir Pitaya en su dieta para bajar de peso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *