Propiedades del Omega 3 DHA

Las propiedades del Omega 3 DHA son muchas y muy beneficiosas para el organismo, tanto que se utiliza como parte de fórmulas y medicamentos medicinales ya que actúa fundamentalmente en el cerebro, participando activamente en el desarrollo y la estimulación de las neuronas, tanto a lo largo del desarrollo de la vida del sujeto como en el feto cuando aún se encuentra dentro del vientre de su madre, es por esto que muchas mujeres embarazadas deben tomar suplementos de DHA, para beneficiarse de este tipo de omega 3 y sus propiedades. Pero las propiedades beneficiosas del omega 3 DHA no acaban ahí, ya que es también un elemento activo en la regeneración de los tejidos en el organismo. Tanto es así, que es estudiado actualmente el método de implementar las propiedades beneficiosas del DHA en pacientes con alzhéimer para ralentizar el proceso de la enfermedad en aquellos casos de detección prematura, pudiendo incluso llegar a ponerle remedio.

Otro de los beneficios del tipo de omega 3 DHA es la regeneración de las células de la retina, ayudando a mantener una buena vista, y por supuesto junto al ácido graso EPA que también contiene el omega 3, se ocupan de ayudar al sistema circulatorio, manteniendo los niveles de triglicéridos en sangre y disminuyendo los niveles de colesterol. Una propiedad del omega 3 DHA muy importante es su efecto antiinflamatorio, el cual ayuda a aliviar y prevenir problemas articulares como la artrosis.

La mayor fuente de ácidos grasos de omega 3 y DHA son los pescados, en concreto el pescado azul como el atún, el bacalao o las anchoas serán los alimentos que aporten una mayor cantidad de las propiedades del omega 3 DHA.