Qué comer para prevenir el mal aliento

El mal aliento nos puede jugar una mala pasada y hacernos sentir inseguros cuando estamos en una reunión de trabajo, con los amigos o con la novi@. Yo te digo: ¡No te calles!Porque existen muchos alimentos que te ayudarán a combatir las bacterias causantes del mal aliento.

Halitosis o Mal aliento

Existen diferentes causas por las cuales contraemos la halitosis o el mal aliento. Una de ellas es una mala higiene bucodental, ya que se acumulan bacterias en nuestra boca. También es provocado por alguna dolencia interna como la mala digestión, inflamación de las amígdalas y otros problemas intestinales. Otro factor que provocaría la halitosis o mal aliento, es el consumo de alimentos como los ajos, la cebolla y otras especias.

Si tienes el hábito de fumar, empeora tu situación, te aseguro que ni percibes el mal aliento que generas a la hora de hablar, pero tú entorno si lo hace.

Por una u otra razón, nadie quiere padecer de este mal y menos quedarse callado en una reunión de amigos. Ahora, te traigo diferentes remedios que pueden ayudarte con este problema tan incomodo.

 Empezare con una lista de jugos que ayudarían a mejorar tu aliento.

Jugo de zanahoria

Ingredientes:

  • 250 gr de zanahoria
  • 125 gr de espinacas
  • 125 gr de pepino
  • 1/2 vaso de agua

Preparación: Lavar  y licuar los ingredientes, y por ultimo colar. Debes beber ½ vaso después de cada comida.

 Juego de la remolacha

Este jugo es muy bueno para eliminar el mal alieno y sobretodo es un potente limpiador del hígado.

Ingredientes:

  • Media remolacha
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua

Preparación: Tienes que lavar, pelar y cortar en pedacitos las verduras, luego batirlo por unos minutos y por ultimo colarlo. Ya estás listo para tomar un vaso de este jugo una vez por semana.

 Jugo de naranja

Ingredientes:

  • Media manzana
  • 1 naranja
  • 1 manojo de espinacas

Preparación: Debes lavar las frutas y el vegetal, corta la manzana en trozos pequeños,  corta en dos la naranja. Ahora, tienes que extraer el zumo de la naranja, picar las espinacas y colocar todos los ingredientes en la licuadora. Una vez que esté listo el jugo, déjalo procesar por unos minutos y tómalo 3 veces a la semana.

Toma Té

El  es un gran aliado para combatir el mal aliento, ya que contiene polifenoles que es un tipo de antioxidante que impide el crecimiento y reproducción de las bacterias de la boca.

 Especias

  • La menta y el romero, se deben mascar o beber su infusión dos veces al día, después de cada comida. Los aceites de estas especias te ayudarían a combatir el mal aliento.
  • El Cilantro tiene funciones depurativas y también para combatir la halitosis, ya que limpia la boca de las toxinas que genera el mal aliento y te dan una sensación de frescura.

 Consejos caseros

  1. Beber agua con frecuencia.
  2. Tomar jugo de frutas cítricas.
  3. Mascar chicle sin azúcar favorece a la salivación.
  4. Comer ensaladas.
  5. Evitar los alimentos secos o fibrosos.
  6. Tomar caramelos de menta.
  7. Cepíllate los dientes todos los días después de cada comida.
  8. Visita a tu odontólogo.

Si pones en práctica los remedios caseros, os aseguro que en menos de una semana tendrán un aliento fresco y no dejarán de hablar con sus amigos.

Tienes alguna duda o algún aporte que realizar, no dudes en dejar tus comentarios que serán tomados en cuenta. ¿Y tu tienes un aliento fresco?