¿Qué debo comer después de ir al gimnasio?

María Fernandez
María Fernandez

La mayoría de las personas  cuidan su salud y  su cuerpo, alimentándose correctamente y siguiendo una rutina de ejercicios  en el gimnasio, acompañándolo de dieta bajas en grasa, comiendo más verduras, bebiendo  abundante agua, ¿Qué es lo que realmente debemos comer después de ir al gimnasio? ¿En qué cantidad?, mucho es lo que se dice de este temas, pero aquí vas a aprender  a alimentarte correcta y saludablemente después de ir al gimnasio.

VAMOS A ECHAR UN VISTAZO:

Primero debes saber que alimentos comer antes de ir al Gimnasio

Lo recomendable es empezar una rutina muy temprana antes del desayuno, pero  por muchas circunstancias las personas empiezan hacer sus ejercicios a casi alrededor de media mañana por eso se le recomienda no ir con el estómago vacío o por el contrario entrenar con el estómago lleno, tanto lo primero como lo segundo te van a traer consecuencias desfavorables para tu rendimiento en tu rutina, por ellos se te recomienda  comer algo si vas a asistir al gimnasio a media mañana  y estos alimentos son:

  • Nueces: Contienen grasas saludables, carbohidratos y proteínas.
  • Yogurt: El yogurt es ideal para el desayuno y puedes combinarlo con frutas u otros alimentos saludables.
  • Huevo hervido (preferiblemente sin yema): Poseen proteína, aminoácidos, vitamina C y grasas.
  • Avena: Media taza de avena una hora o dos antes de hacer ejercicio
  • Frutas: Naranja, manzanas, uvas son a base de agua y te aportarán el líquido y lahidratación que precisas para el gimnasio.

¡LO MÁS IMPORTANTE! estar hidratado antes de empezar a hacer tu rutina de ejercicios, lo ideal es beber medio litro de agua antes de comenzar tu rutina, y unos 250 ml durante y al terminar tu rutina, ten muy en cuenta este consejo.

Alimentos para comer después de ir al Gimnasio

Después de la rutina, del relajo, nos va a dar hambre y debes saber que este paso es el  más importante  para la recuperación de los músculos  trabajados y así poder fortalecerlos. Nuestra comida post-entrenamiento debe de contener dos macro-nutrientes esenciales, los cuales son las proteínas y los carbohidratos necesarios para nuestro organismo.

Estos alimentos son:

  • Lo principal que se te recomienda es comer fruta, que nos aporta energía al instante, todas las variedades de frutas, pero  un plátano es la mejor opción, que es una fruta con más carbohidratos que hay.
  • Cereales (a ser posible integrales): trigo, arroz, etc… que nos aportarán energía  que necesita el cuerpo y sentirnos bien.
  • Carnes y pescado, especialmente la carne de pollo y de pavo, las demás cranes también podemos consumirlos pero en cantidades pequeñas, ya que su tiempo de desintegración tarda mucho en nuestro organismo.
  • Lácteos de leche, huevos, que van ayudar a aportar el calcio y vitaminas necesarias que nuestro cuerpo necesita.
  • Nueces, almendras y  verduras que son principal fuente de vibra y combate y elimina la grasa y la desintoxicación de nuestro organismo.

Bueno como ya habrás visto para empezar una rutina de ejercicios depende mucho a qué hora lo vas a empezar hacer, de acuerdo a eso elegir qué comer antes , durante y sobre todo y lo más importante seleccionar los alimentos adecuados que vamos a consumir después de nuestra rutina diaria, como ya te informaste de cuales son dichos alimentos , entonces ,ya no hay escusas que  para no alimentaros correctamente y de forma apropiada, cuida tu salud, come bien, has ejercicio  y sobre todo sonreí a la vida.

¿Te interesó saber cuáles son los alimentos que debes consumir antes y después de ir al gimnasio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *