¿Qué debo hacer si la batería de mi teléfono se calienta mucho mientras se carga?
Los teléfonos móviles se han convertido a lo largo de los años, de una manera u otra, en un equipo indispensable para cualquier individuo, facilitando así la modo de comunicación e interacción con otros de manera inmediata, teniendo un impacto positivo en la sociedad y en el mundo, hay que tener en cuenta que la mayoría de la población tiene un equipo de este rango.
Cada día surgen nuevas ideas y nuevas tecnologías, por lo que las marcas crear equipos altamente cualificados para utilizarlos, debido a las miles y diversas marcas de teléfonos móviles que existen, esto se ha convertido en una especie de competencia, hay teléfonos móviles más rápidos que otros, también con mayor durabilidad y, por supuesto, con mejores funciones.
Si los utilizamos, los necesarios, podemos obtén grandes beneficios Tanto a nivel informativo como económico, nos permiten navegar por internet, estar en contacto con las plataformas sociales, realizar llamadas manteniendo una comunicación constante con las personas que nos rodean y, por tanto, un sinfín de trabajos que podemos realizar.
Causas de que el teléfono se caliente sin conectarlo
Si bien es cierto que al final de una larga jornada de trabajo y del uso constante del teléfono móvil, la batería se descarga y merece una pausa para cargarlo, pero hay algo que ocurre muy a menudo y es que el móvil se calienta al cargarlo , por lo que es bueno saber por qué, para no seguir cometiendo los mismos errores y evitarlos.
Uso excesivo
Si eres una de las personas que utilizan su dispositivo de forma muy constante o prácticamente todo el día, esto puede hacer que se sobrecaliente cuando lo pongas a cargar . Esto se debe, en principio, a que no dejas descansar a tu móvil y le exiges demasiado para el poco descanso que le das para recompensarlo.
Además, antes de llevarlo, deja que el aparato se enfríe para que se cargue más rápido y no siga recalentándose; esto puede hacer que la batería no funcione muy bien, por lo que debes estar atento para que se garantice un buen tiempo de vida y funcionamiento de tu teléfono.
Influencia del entorno externo
Si el teléfono móvil se expone directamente al sol, esto podría afectar al rendimiento de la carga y, en consecuencia, a su aumento de la temperatura.
También puede deberse a que estés cargando en un lugar muy caluroso o tan frío que el móvil no pueda cargar bien y genere un sobrecalentamiento en la batería y, por tanto, en todo el aparato.
Software obsoleto
El sobrecalentamiento de tu teléfono móvil puede ser causado por el hecho de que no tengas la última versión del sistema operativo sistema operativo del móvil o las aplicaciones que utilizas más a menudo. Esto se genera porque hay problemas en el desarrollo de estos programas y hacen que tu dispositivo se ralentice, no funcione correctamente, la batería se agote muy rápido y se caliente.
Fallo de configuración
La configuración de tu dispositivo puede fallar y afectar a la batería y la temperatura del mismo y de tu teléfono; Así que intenta mantener tu teléfono actualizado y sin ajustes que lo perjudiquen y hagan que se caliente de repente.
Otras causas
También puede ser otra causa, que descarguemos juegos demasiado pesados y el teléfono en algún momento no los soporte, hace que el equipo se sobrecaliente Y otra cosa que podría ser la causa es que el cargador esté cargando rápido y no sea totalmente compatible.
Causas del calentamiento del teléfono durante la carga
La primera razón por la que tu móvil se calienta mientras se carga es porque lo usas demasiado Es decir, si ves vídeos, películas, series, consultas las redes sociales durante un periodo largo; escuchas audios largos o chateas con frecuencia, todo esto hace que el dispositivo se sobrecaliente.
También puede ser porque tiene funciones que no necesitas activar; por ejemplo la conexión Bluetooth, los datos móviles, que se queda sin señal y está buscando, etc… Además, si lo pones a cargar y empiezas a reproducir música, no importa si es desde una app o desde el almacenamiento.
Una de las causas puede ser que carguemos el teléfono con el brillo de la pantalla demasiado alto, y que estemos usando, esto impide que el teléfono se cargue al cien por cien .
Por otro lado, la calefacción puede ser el resultado de un malware en el teléfono o de virus ; también por el cable del cargador o la base que no son compatibles con el teléfono; o, en otro caso, puede ser porque el cargador está cargando rápido y el aparato no lo recibe. Otra opción podría ser generada por problemas con la electricidad en el lugar donde te encuentras, por los voltajes.
Es posible que esto ocurra por varios motivos, pero podemos solucionarlo, debemos comprobar si el el cargador de nuestro teléfono móvil está en perfecto estado y sea compatible con él, ya que hay algunos cargadores que no dan la misma intensidad de carga en algunos teléfonos móviles.
Retira la batería y déjala reposar durante unos minutos, luego vuelve a colocarla y deja que el móvil se cargue completamente y se apagan sin ninguna manipulación.
Dejar la funda del teléfono a un lado es otra buena opción, debemos quitarla y deja que se cargue sin ninguna presión o provocar un sobrecalentamiento.
Hay que tener en cuenta que hay algunos teléfonos móviles que son más propensos a elevar su temperatura durante la carga, esto se debe a su funcionamiento, por lo que suele ocurrir que la batería se sobrecargue, y es aconsejable descargar la batería sobrecargada, también comprobar los sensores de calefacción.
Cómo evitar que el teléfono móvil se caliente
Uno de ellos es utiliza sólo el cargador original del teléfono móvil , para evitar cualquier daño posterior, aunque podemos cargar nuestro móvil con un cargador inalámbrico, si es así, sería mejor quitar cualquier tipo de objeto magnético cerca de él, y así el teléfono se carga más rápido.
No cargues el móvil a través del ordenador, esto es imprescindible, al hacerlo estamos causando daños irreparables, ya que el ordenador o PC no emite la misma frecuencia o intensidad al suministrar la carga a un teléfono móvil, así que lo ideal es cargarlo desde un enchufe directo.
También debemos evitar a toda costa que la ranura del móvil donde colocamos el cargador se llene de polvo o agua, esto perjudicaría completamente su funcionamiento y podría provocar un cortocircuito, algo que no queremos que ocurra, por supuesto.
Si tenemos en cuenta cada una de estas precauciones Así, no tendremos problemas con nuestros teléfonos móviles, por lo que no tendremos que preocuparnos al cargarlos.
Soluciones para enfriar el móvil cuando se calienta
Ahora, después de saber cómo puede recalentarse tu dispositivo y qué debes hacer para evitarlo; te daremos algunas recomendaciones para solucionar este problema, en caso de que tu móvil se caliente.