Qué dieta realizar después del embarazo

¡Felicidades! ¡Ya eres mamá! Y por supuesto estás muy feliz con tu bebé en brazos. Pero sabes que un embarazo siempre trae consigo kilitos de más y te preguntas ¿Ya nació mi bebe puedo hacer una dieta? ¿Puedo hacer dieta si estoy amamantando a mi bebé?Hoy esas preguntas serán respondidas pensando en tu bienestar y el de tu bebé.

Antes de empezar con las dietas que podrías realizar para recuperar tu figura después del parto, te diré lo siguiente: Hacer una dieta después del parto, definitivamente interferirá con tu salud y la de tu hijo y si estas dando de lactar peor aún. Os digo esto porque después de un parto es cuando la madre más energías necesita para cuidar de su recién nacido. Si estas amamantando y realizas una dieta ten por seguro que afectara la producción de leche.

 Consejos:

Si te animas hacer una dieta es mejor esperar hasta el control posparto de la sexta semana y si estás amamantando te recomiendo esperar unos dos meses. Ten en cuenta que todas las mujeres necesitan como mínimo 1.200 calorías diarias para estar saludables, si tu organismo recibe menos calorías tendrás cambios de humor, afectando así el cuidado de tu recién nació. Y si estas amamantando las calorías que requerirá tu organismo serán muchas más, 1.800 calorías como mínimo. Recuerda que en la etapa de lactancia tienes la obligación de alimentarte por dos, por tu bebé y por ti.

Sabiendo todo esto, estoy seguro que tomarás la mejor decisión a la hora de realizar una dieta.

Consejos para bajar de peso después del parto de una forma saludable.

  1. Las madres primerizas y las que ya tienen experiencia, siempre caen en lo mismo: Se saltan las comidas y tienen una idea equivocada que si no comen bajarán de peso. Lo único que conseguirán es quedarse sin energías.
  2. Olvídate de las tres comidas (grandes). Es mejor que consumas de 5 a 6 comidas pequeñas al día.
  3. Es obligatoria que después de despertar desayunes para mantenerte con energías durante el día y si no lo haces, por la tarde terminaras agotada, te quedarás dormida y al despertar comerás en exceso y será más propenso a subir de peso.
  4. Si tienes antojos de comer algún chocolate o algún otro bocadillo generoso en grasas, es mejor que elija comer frutas y verduras. Estos alimentos le ayudarán a tu bebe y a vos. (Coma alimentos bajos en grasas y ricos en vitaminas y fibra)
  5. Si se trata de carnes, es mejor a la parrilla o al honro (no coma carnes fritos)

Ejercicios para bajar de peso después del parto

Nació tu bebé y seguramente no tienes tiempo ni para ti misma y menos para realizar una rutina de ejercicios. Pero si quieres bajar de peso, tienes que generarte un espacio. Recuerda que una buena dieta va de la mando de una rutina de ejercicios y si quieres realizar ejercicios sin interferir con el cuidado de tu bebé, seria cuando está durmiendo o cuando le sacas a pasear en su cochecito. Mientras que el bebé disfruta del paseo, tú realizas una caminata que te ayudará a eliminar grasas y tonificar tus músculos.

 Vamos a ser realistas

Sabemos que después del parto, muchas mujeres nunca recuperan su peso ideal, ya que las caderas aumentan de tamaño, lo mismo con la cintura y el vientre se pone flácido. Pero con buena dieta y con fuerza de voluntad seguro que lo logras.

Madres les invito a que nos cuenten como es la vida con sus bebes y que método están usando para bajar de peso.